Publicidad

Fútbol colombiano
Lunes 28 de octubre de 2019 - 12:00 PM

América de Cali obtuvo el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina

Al ritmo de gol de Gisela Robledo, las grandes asistencias de Catalina Usme, la velocidad de Leysi Pulgarín, la actitud de Carolina Pineda, las atajadas de Camila Román y el empuje del resto de las jugadoras del equipo, América de Cali se quedó con el tercer puesto de la Copa Libertadores femenina, en su primera experiencia en la competición continental.

Compartir
Imprimir
Comentarios
América de Cali consiguió el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA)
América de Cali consiguió el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA)

Compartir

América de Cali consiguió el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA)

Fue gracias a una victoria 3-1 sobre Cerro Porteño de Paraguay, en la que la oriunda de Guacarí, Robledo, anotó un doblete, para demostrar toda su capacidad goleadora.

El primero, a los 17 minutos, cuando se llevó por delante una pelota que le habían puesto al vacío, se acomodó y definió por encima de la arquera paraguaya para poner a ganar a las rojas.

Seis minutos después, Catalina Usme siguió demostrando porqué es la jugadora más importante para el conjunto dirigido por su hermano Andrés Usme.

La pierna izquierda de ‘Cracktalina’ lleva magia consigo y así lo demostró cuando puso una gran pelota en la cabeza de Gisela, que solo tuvo que hacer un leve movimiento para que el balón besara la red.

Todo estaba tranquilo para las rojas, pero Cerro Porteño tuvo un respiro gracias a un golazo apoteósico de Marta Agüero. A los 36 y desde la mitad del campo, la jugadora guaraní decidió disparar directo al arco. Le salió un misil teledirigido al pórtico de Camila Román, que se vio sorprendida y tuvo que ser testigo de cómo su volada era inefectiva.

Los últimos minutos del encuentro fueron un vendaval del equipo paraguayo, que la arquera americana y los palos se encargaron de contener para evitar más goles.

La segunda parte del partido tuvo un mayor control por parte de las vallecaucanas, pero el gol de la puntilla se hizo esquivo en varias ocasiones, siendo más llamativas las negaciones del grito sagrado a Catalina Usme y Carolina Pineda.

La tranquilidad llegó al 90+2, cuando Leysi Pulgarín, uno de los refuerzos rojos para la Copa, sacó un potente disparo que superó a la golera de Cerro y le permitió a ella y a sus compañeras gritar de felicidad por el deber cumplido. ¡América hizo historia en su primera participación en la Copa Libertadores femenina!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad