sábado 14 de mayo de 2022 - 6:03 PM

Atlético Bucaramanga consiguió la milagrosa clasificación a cuadrangulares semifinales

Atlético Bucaramanga venció este sábado 3-0 a Deportivo Pereira en condición de visitante y consiguió la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022, gracias también a los resultados en otras plazas.

Y tuvieron que pasar casi cuatro años para que los seguidores de Atlético Bucaramanga volvieran a gritar: ¡clasificamos!

Y fue en una plaza difícil históricamente, donde rodaron las lágrimas de los jugadores búcaros, con los descensos de 1994 y 2008.

Pero al que le van a dar le guardan y de aquellos momentos amargos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se pasan a instantes de felicidad. Allí, Sherman Cárdenas, muy joven de 19 años, fue consolado por el histórico portero René Higuita y 14 años después ahora más maduro festejó como un niño la clasificación entre los ocho (lágrimas de alegría).

Lea también. Luis Díaz consiguió su segundo título con el Liverpool

Y tuvo que ver mucho el volante santandereano, que asistió a Dayro Moreno para que este decretara el primero y después a Michel Acosta para que concretara el segundo y una vez más a Dayro para que convirtiera el tercero, que sumado a los resultados de las otras plazas, le facilitó el acceso a cuadrangulares semifinales al club bumangués.

Sin duda un gran desahogo para los hinchas y toda la familia del cuadro ‘Leopardo’ que sufrió durante todo el semestre y principalmente en la última fecha, pero al final alcanzó el objetivo, que no lograba desde el segundo semestre de 2018.

Lea también. Atlético Bucaramanga, por una clasificación milagrosa

El cuadro ‘amarillo’ arribó a la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay I de 2022 con la necesidad de vencer a Pereira de visitante y, además, aguardar por dos de tres resultados en otras plazas.

El Atlético hizo la propia tarea, superar a los ‘matecañas’, y después los planetas se alinearon para que se dieran los demás resultados.

Una clasificación milagrosa, que le permite a los dirigidos por Armando ‘El Piripi’ Osma soñar con dar la pelea en los cuadrangulares semifinales, ya sin tanta presión, porque todo lo ve venga se convierte en ganancia y la obligación es de los denominados ‘grandes’.

Campaña de altas y bajas

El cuadro búcaro corta la mala racha de las últimas temporadas, con una campaña marcada por las altas y bajas en el rendimiento.

Las cosas no empezaron bien de la mano del entrenador argentino Néstor Craviotto, quien no le encontró la vuelta al grupo y salió a la octava jornada con el equipo en los últimos lugares.

El santandereano Armando ‘El Piripi’ Osma asumió la dirección técnica e inmediatamente la mejora se evidenció en los resultados.

Lea también. ¿Gareca para la Selección Colombia? Esto respondió la Federación

Contra todos los pronósticos, el herido ‘Leopardo’ se levantó y volvió a pelear por la clasificación, instalándose en la quinta casilla en la fecha 15.

Pero el cuento dice que no hay historia feliz sin sufrimiento en el Atlético y llegaron momentos de turbulencia, con dificultades para sostener las victorias en los partidos, fallas defensivas y el arco se cerró.

Así, en medio de las dudas y con la reciente eliminación en la Copa BetPlay a cuestas, el club más representativo de la región arribó a la última fecha, en la que sacó su mejor repertorio para entregarle una alegría a los hinchas, en la semana del cumpleaños 73.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad