domingo 22 de mayo de 2022 - 7:24 PM

Atlético Bucaramanga le plantó cara a Millonarios, pero cayó en Bogotá en el estreno en los cuadrangulares

Atlético Bucaramanga perdió este domingo 1-0 en calidad de visitante ante Millonarios, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022.

Se habló de que Atlético Bucaramanga sería la 'Cenicienta' del denominado Grupo de la Muerte, con Millonarios, Nacional y Junior, pero el cuadro 'Leopardo' demostró este domingo en Bogotá que tiene con qué complicarle la vida a los grandes.

El conjunto 'Leopardo' le plantó cara a Millonarios, seguramente mereció mejor suerte, pero cayó 1-0 en Bogotá en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022.

Millonarios, con muy poquito

En el primer tiempo, por un lado, Millonarios asumió un rol protagónico, adelantando sus líneas y apoderándose de la posesión del balón, con la calidad técnica de David Macalister Silva y Daniel Ruiz, quienes se asociaban para buscar a Diego Herazo en el ataque.

Por el otro, Bucaramanga apostó por la seguridad defensiva y el orden táctico, para después intentar controlar el esférico y pasar rápido al campo rival para sorprender.

Lea también. Así comenzaron los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Sin embargo, en ambos clubes se vieron muchas imprecisiones en la conducción y entrega de la pelota, que impidieron que el partido fuera más dinámico y emotivo.

En una de las incursiones de los dueños de casa en ataque, con asociaciones, Ruiz, como si jugara en el bario, frenó en seco y le puso el cuerpo a Cristian Subero, quien se llevó por delante al habilidoso mediocampista y cometió un penalti, a los 15 minutos.

El exbúcaro Diego Herazo tomó el balón, lo puso en el punto blanco y de potente remate venció la resistencia del cancerbero Juan Camilo Chaverra.

Lea también. El Manchester City remonta en cinco minutos y gana la Premier

Luego del gol, Bucaramanga se animó más en la ofensiva, pero no logró hilvanar acciones de riesgo, porque el balón pasó muy poco por los pies de Sherman Cárdenas y a la hora de dar pases los ‘Leopardos’ no estuvieron acertados.

Millonarios, entre tanto, pareció conformarse con la ventaja y por momentos lució muy confiado. Así, aunque tuvo mayor tiempo el control del balón, careció de profundidad y efectividad en los toques.

En líneas generales, los ‘embajadores’ se llevaron, sin hacer mucho, la victoria en los primeros 45 minutos, contra un Bucaramanga que debió atreverse más y no tuvo plan B luego de caerse el objetivo de mantener el 0-0.

Mejoró el Atlético

Para la segunda parte, el Atlético fue más atrevido y salió a buscar con determinación la igualdad.

El ingreso de Juan Marcelín, quien reemplazó a Johan Caballero, le dio más poder ofensivo por el sector derecho a los dirigidos por Armando ‘El Piripi’ Osma y Sherman Cárdenas se apoderó del balón para comandar la ofensiva.

Atlético Bucaramanga le plantó cara a Millonarios, pero cayó en Bogotá en el estreno en los cuadrangulares

El cuadro ‘azul’, en cambio, no varió su juego, muy predecible y con algunos chispazos generados por Ruiz, pero sin nada más que eso.

Así, el club de la capital pretendió conservar la victoria con la posesión del esférico, pero sin profundidad y sorpresa ante un adversario bien posesionado en la zaga y atento para salir en velocidad y hacer daño con la técnica de Cárdenas, sumado al aporte de Bruno Téliz, que reemplazó a Michel Acosta, Kevin Pérez, Marcelín y Dayro Moreno, que estuvieron más activos.

Los minutos finales, fueron más abiertos, porque Bucaramanga se le jugó por el empate y Millonarios intentó liquidar el cotejo con un gol más.

Los dos elencos crearon opciones para marcar, pero fallaron en la definición.

De esta manera, Millonarios asume el primer lugar del Grupo A con tres puntos, seguido por Nacional y Junior que tienen uno, luego de igualar 1-1 en Barranquilla, y Bucaramanga que está en cero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad