lunes 23 de mayo de 2022 - 4:41 PM

Atlético Bucaramanga presentó queja formal por el arbitraje del juego ante Millonarios

Atlético Bucaramanga señaló que el juez "decretó una pena máxima inexistente, basado en una simulación del jugador Daniel Ruiz, perteneciente a Millonarios, que nunca hubo penal como tal, el futbolista debió ser amonestado y sancionado por la simulación".

Atlético Bucaramanga presentó oficialmente una queja formal por el comportamiento del arbitraje en el juego donde Millonarios se impuso 1-0 con un penalti que dejó dudas, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022.

“Luego de la revisión de los hechos ocurridos durante el partido jugado entre Millonarios y Atlético Bucaramanga, correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, se realizó la queja formal ante la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol, exigiendo lo siguiente, con el objetivo de expresar la inconformidad por el trabajo arbitral por el señor Bismarks Elías Santiago Pitalúa", explicó Atlético Bucaramanga.

Lea también. Esto dijeron Sherman Cárdenas y 'El Piripi' Osma del penalti que le sancionaron a Bucaramanga ante Millonarios

El cuadro 'Leopardo' puntualizó, frente a la acción del penalti, que terminó en el gol de Diego Herazo, en que "se le hizo saber que el juez central decretó una pena máxima inexistente, basado en una simulación del jugador Daniel Ruiz, perteneciente a Millonarios, que nunca hubo penal como tal, el futbolista debió ser amonestado y sancionado por la simulación".

Y agregó: "la decisión arbitral al no utilizar la herramienta tecnológica establecida ‘VAR’, perjudicaron al club Atlético Bucaramanga, generando desconfianza, no solo para el club, sino también para los aficionados del fútbol y medios de comunicación en general".

Lea también. Atlético Bucaramanga demostró que puede pelear de igual a igual

Además, "el club Atlético Bucaramanga solicitó a la Comisión Arbitral, Dimayor y Federación Colombiana de fútbol que garantice a través de los árbitros designados para los siguientes partidos, el cumplimiento de las normas en el campo de juego, como también el uso de ayudas tecnológicas como el ‘VAR’".

¿Qué dijo el entrenador?

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando 'El Piripi' Osma, indicó en la rueda de prensa posterior al duelo que "la jugada del penalti me deja muchas dudas, pero el equipo se levantó, siguió jugando, tuvimos posibilidades".

Atlético Bucaramanga presentó queja formal por el arbitraje del juego ante Millonarios

Y siguió: "Yo siempre dejo que el VAR trabaje, ya les toca a ustedes hacer un balance, ustedes son los que miran la película varias veces; a mi modo de ver y como estaba en línea de la pelota, yo veo que Subero la saca al tiro de esquina; ya después tengo que felicitar al grupo que levantó la cabeza y buscó el partido y se hizo un buen partido; tuvimos dos o tres jugadas que pudieron terminar en gol".

Sherman, inconforme

Sherman Cárdenas, el referente del equipo bumangués, fue enfático en sostener que "me voy un poco triste y molesto por la manera como pitan ese penalti, nos estamos jugando todo nosotros y lastimosamente creo que Millonarios es un gran equipo, que juega muy bien y no necesita de esto".


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad