miércoles 11 de mayo de 2022 - 6:57 PM

Atlético Bucaramanga quedó eliminado de la Copa BetPlay

Atlético Bucaramanga empató este miércoles 0-0 ante La Equidad, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay, y quedó eliminado luego de caer 2-0 en el cotejo de ida en Techo.

En el cumpleaños 73, los jugadores del Atlético Bucaramanga no pudieron regalarle una alegría a los hinchas y quedaron eliminados de la Copa BetPlay a manos de La Equidad, en los octavos de final del certamen que entrega un cupo a la Copa Libertadores de 2023.

Aunque la propuesta ofensiva corrió por cuenta del elenco santandereano, que en casa tenía que remontar un 2-0 en contra después del juego de ida en Techo, la falta de efectividad y claridad en el frente de ataque le impidió seguir en competencia al empatar 0-0.

Lea también. Feliz cumpleaños Atlético Bucaramanga

Mereció mejor suerte el cuadro ‘amarillo’, principalmente por lo realizado en el primer periodo, donde generó posibilidades muy claras, pero fue incapaz de ser preciso.

En la segunda parte, ya con un rival muy replegado, fue más difícil vulnerar las acciones defensivas de los ‘capitalinos’ y terminó con más ganas que fútbol.

Sin definición

Atlético Bucaramanga saltó al terreno de juego con la intención de dar vuelta al resultado adverso del compromiso de ida.

Los orientados por Armando ‘El Piripi’ Osma asumieron el protagonismo del duelo, con constantes ataques por los costados, que provocaron varias aproximaciones al pórtico de La Equidad.

Lea también. El equipo que apoya James Rodríguez en la final de la Liga de Campeones

Sin embargo, los hombres búcaros carecieron de efectividad para hacer valer en el marcador el dominio generado en el juego.

Juan Marcelín, Johan Caballero y Diomar Díaz fueron los jugadores más insistentes en la ofensiva del ‘Leopardo’.

El cuadro ‘asegurador’, entre tanto, apostó por un planteamiento más defensivo, en procura de defender la ventaja conseguida en su feudo y de contraataque encontró algunos espacios que tampoco logró aprovechar.

Con más desespero

Para la segunda parte, el Atlético buscó mayor ataque, con los ingresos de Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, además de intentar tener más peso en la recuperación, con Michel Acosta.

El cuadro santandereano mejoró en la posesión de balón, pero le costó superar a la férrea defensa impuesta por los foráneos, quienes se afirmaron en su sector de juego con muchos hombres.

Lea también. Así están las cuentas de Bucaramanga y demás aspirantes para clasificar entre los ocho de la Liga

Con el pasar de los minutos, los santandereanos dejaron de lado la elaboración e intentaron ser más directos, con muchos lanzamientos sin destinatario claro.

A pesar del empuje, los goles que necesitaba el Atlético para seguir en el certamen no llegaron y ahora deberá concentrarse de lleno en la Liga BetPlay, en la que este sábado enfrenta de visitante a Pereira y está obligado a ganar y esperar otros resultados para avanzar entre los ocho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad