lunes 09 de mayo de 2022 - 10:00 AM

Así están las cuentas de Bucaramanga y demás aspirantes para clasificar entre los ocho de la Liga

Atlético Bucaramanga, con 26 puntos y en la décima casilla, necesita vencer en la última fecha a Pereira de visitante y esperar por otros resultados de sus rivales.

A falta de una jornada para la finalización de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay I de 2022, los cupos para la clasificación a los cuadrangulares semifinales quedaron reducidos a dos, que disputan cinco escuadras.

Tolima (39 puntos), Millonarios (39), Atlético Nacional (36), Junior (32), Medellín (31) y Envigado (30) ya tienen su lugar en la denominada ‘fiesta de mitad de año’; mientras que Alianza Petrolera (29 puntos y +3 en la diferencia de gol), La Equidad (27 y +4), Santa Fe (26 y +3), Bucaramanga (26 y -1) y Once Caldas (25 y 0) disputarán los dos cupos restantes.

Lea también. "En los últimos minutos de los partidos no encuentro respuestas adentro": Armando Osma, DT del Bucaramanga

Alianza Petrolera está a un paso de su cuarta clasificación entre los ocho mejores de la Liga y con un empate en la última fecha frente a Millonarios en Bogotá logrará el objetivo. También podría perder y avanzar, pero depende de los que pase con sus perseguidores.

La Equidad es el otro que depende de sí mismo, un triunfo ante Nacional en Techo lo asegura entre los finalistas y otro resultado lo hace aguardar por lo que realicen los demás.

Lea también. Alianza Petrolera, a un paso de la clasificación a los cuadrangulares semifinales

Santa Fe enfrenta a Once Caldas, que también tiene opciones. Los ‘cardenales’ deben ganar y aguardar por un revés de Alianza o La Equidad.

Atlético Bucaramanga, que sólo sumó dos de los últimos 12 puntos, para clasificar necesita vencer a Pereira de visitante y que se den dos de los tres siguientes resultados: que La Equidad no supere a Nacional, que Santa Fe no derrote a Once Caldas Caldas y que Alianza Petrolera pierda por tres goles contra Millonarios.

Lea también. El camino al título de la Vuelta de la Juventud del santandereano Germán Darío Gómez

Once Caldas también debe doblegar a Santa Fe y esperar por resultados de sus adversarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad