viernes 10 de junio de 2022 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga se enfoca en la reclasificación

Luego de la derrota ante Nacional, que lo deja con mínimas opciones de clasificar a la final, Atlético Bucaramanga se enfoca en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar en la tabla de reclasificación, que entrega cupos a eventos internacionales.

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando ‘El Piripi’ Osma, analizó la derrota de sus dirigidos ante Atlético Nacional y también habló de la importancia de los puntos que faltan para la tabla de reclasificación y además sostuvo que ya están mirando opciones para reforzar el plantel.

“Fue un gran partido, bien planificado. Esto es un juego donde tengo que valorar el comportamiento de un equipo que jugó bien, que dominó, que metió a su rival en el arco, generó opciones, pero que no tuvo eficacia. Estoy muy contento con el equipo”, indicó el estratega santandereano en la atención a los medios de comunicación.

Lea también. Atlético Bucaramanga hizo méritos, pero no goles

Ahora, el cuadro ‘Leopardo’ se ve obligado a ganar sus dos últimos partidos, contra Junior en Barranquilla y Millonarios en Bucaramanga y, además, esperar que Atlético Nacional pierda sus dos partidos, ante Millonarios en Bogotá y Junior de Medellín.

Las cuentas son muy difíciles, pero el director búcaro no baja los brazos y también le apunta a sumar los seis puntos para la tabla de la reclasificación, que otorga los cupos para los eventos internacionales de 2023.

Lea también. “Esto no acaba aquí, tenemos que sumar puntos para la reclasificación”: Armando Osma, DT de Bucaramanga

“Esto no acaba aquí, tenemos que seguir sumando puntos porque hay una tabla de reclasificación que nos ayuda para seguir sumando. No me entrego todavía porque yo soy un ganador y a mí me sirven esos seis puntos para la reclasificación”, sostuvo Osma, quien completó 16 juegos al frente del Atlético, con siete victorias, tres empates y seis derrotas.

El timonel del cuadro ‘amarillo’ también se refirió a la falta de contundencia de su equipo, que tuvo contra las cuerdas a Nacional, pero no logró noquearlo. “Los métodos de entrenamiento en el fútbol siempre deben tener la finalización como un eje central, porque el contexto del juego siempre está para que los equipos marquen goles. Esto es de seguir trabajando y de hacer repeticiones”, afirmó Osma.

Lea también. La Selección Colombia sub 20 quedó eliminada este jueves en el Torneo Maurice Revello

También reconoció de la importancia de reforzar el equipo, de cara al segundo semestre del año. “Tenemos que encontrar jugadores de mejor calidad para el segundo semestre y que nos hagan potenciar un poco más el equipo; es una tarea que ya estamos realizando, pero tenemos que esperar a que termine el torneo, nosotros nos estamos moviendo y ojalá se pueda acertar en traer jugadores de muy buen nivel”, enfatizó el director técnico del ‘Leopardo’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad