Publicidad

Fútbol colombiano
Jueves 04 de junio de 2020 - 12:00 PM

Aún no hay claridad para el regreso a los entrenamientos del Atlético Bucaramanga

El presidente del Atlético Bucaramanga, Óscar Upegui, atendió el llamado de Vanguardia y dialogó de varios temas de interés, entre ellos el regreso a los entrenamientos, la acción de tutela que interpusieron los jugadores, la continuidad de Steve Makuka y Christian Vargas y los formatos de torneo que maneja la Dimayor para el regreso del fútbol.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA
Cortesía prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía prensa Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA

El regreso a los entrenamientos del Atlético Bucaramanga al parecer está en veremos, debido a que, como indica el presidente Óscar Upegui, se necesitan los protocolos de bioseguridad que entrega el Ministerio de Salud.

Aunque el Ministerio del Deporte anunció que para el 8 de junio los clubes tenían el aval para iniciar los entrenamientos individuales, el dirigente del Atlético sostuvo que “nosotros seguimos esperando la entrega del protocolo por parte del Ministerio de Salud, y del Gobierno, a la Dimayor y la Federación, para tener más claro el panorama frente al inicio de los entrenamientos y el retorno a la competencia”.

El directivo, que también hizo parte del club como jugador y director técnico, además sostiene que es necesario tener claridad en las fechas, porque actualmente los contratos del plantel de futbolistas están suspendidos, debido a la caída de los ingresos como taquilla, patrocinador y televisión.

“Cuando tengamos claro el panorama, cuando tengamos las fechas, tenemos que sentarnos a dialogar con los jugadores. El club realizará todos los esfuerzos necesarios para cuando se dé la reactivación cumplir con los compromisos”, dijo.

Cabe recordar que los jugadores presentaron una acción de tutela que fue declarada improcedente, pero hubo una impugnación que respondió el Club y ahora falta el fallo del Tribunal.

Entre tanto, dos de los futbolistas del equipo, el arquero Christian Vargas y el defensor uruguayo Steve Makuka terminan su contrato con el club en pocos días, y continúan en negociaciones para su permanencia.

“Estamos conversando con ellos, estamos en diálogo y buscando la mejor posibilidad para todos. No se descarta que continúen con el Club. Ellos están abiertos al diálogo, indicó Upegui”.

En la Dimayor se han planteado varias opciones de campeonato de cara al reinicio de la Liga BetPlay, pero aún no hay luz verde, así como no hay certeza alrededor del regreso del fútbol profesional; y por eso la invitación de Upegui es a la unión para llegar a acuerdos.

“La Dimayor ha pasado unas propuestas, las estamos estudiando y mirando para ver cuál es la mejor opción. Lo importante en este momento es que el retorno del fútbol y la continuación de la Liga se haga de la mejor manera, con los debidos protocolos para el cuidado de todos”, dijo el presidente.

Otro factor a tener en cuenta para el regreso de los entrenamientos, tiene que ver con el lugar donde se encuentran los jugadores, pues muchos de ellos están en otras ciudades de Colombia e incluso, parte del cuerpo técnico, ayudante y preparador físico, se encuentran en Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad