domingo 19 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Cali - Tolima, por la estrella de fin de año

Mientras que Deportivo Cali va por el décimo título en la Primera División del balompié nacional, Deportes Tolima busca su cuarta corona. Los ‘azucareros’ no ganan la Liga desde 2015, y los ‘pijaos’ son los vigentes campeones.

El Deportivo Cali y el Deportes Tolima disputarán este domingo, a las 6:00 p.m., el partido de ida de la final de la Liga BetPlay, en medio de la expectativa de las hinchadas que confían en que su equipo será el que levante la copa de campeón del segundo semestre.

Cali vive horas de intenso movimiento y el tema común de las charlas es la final. Los verdiblancos esperan acabar con una sequía de seis años.

Ibagué, fortín del Deportes Tolima, ya comenzó a prepararse para el partido de vuelta que será el miércoles próximo, en donde esperan alzar el trofeo de campeón, el segundo este año toda vez que son los actuales campeones.

Lea también. El santandereano Eduard Atuesta es nuevo jugador de Palmeiras de Brasil

“Es una final brava, dura, una final bonita para jugar, esperar a ver, en el pronóstico hay que ser prudente, pero me gusta mucho el Cali porque ha hecho cosas muy buenas”, dijo a medios locales José ‘Cheche’ Hernández, que fue técnico tanto de los “Azucareros” como del “Vinotinto y oro”.

Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, ganó en su grupo del que también hicieron parte Junior, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Mientras tanto, Deportes Tolima, que tiene en el banco técnico a Hernán Torres, superó a Millonarios, América de Cali y a Alianza Petrolera.

Dudamel, que reemplazó al uruguayo Alfredo Arias, recibió al equipo en septiembre pasado, cuando estaba por fuera de los ocho semifinalistas.

A partir de ese momento, el técnico hizo cambios y logró equilibrar el equipo, potenció el rendimiento del arquero uruguayo Guillermo de Amores y del goleador Teófilo Gutiérrez.

Lea también. Video: Thiago Mejía, el santandereano que gambetea como Messi

Destacan también Andrés Colorado, Hárold Preciado, Kevin Velazco, Daniel Luna y Jorge Marsiglia, un defensa con vocación de ataque que marcó goles definitivos.

El técnico Torres, por su parte, ha forjado una escuadra de obreros. No tiene grandes estrellas. En agosto dejó el equipo Jaminton Campaz, su máxima estrella, que se fue al fútbol de Brasil, al Gremio de Porto Alegre.

Torres supo recomponer el equipo en el que fueron claves el volante Daniel Cataño y los goleadores Juan Fernando Caicedo, Omar Albornoz y Ánderson Plata.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Johan Valencia, Andrés Colorado, John Vásquez; Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado, Ángelo Rodríguez

Deportes Tolima: William Cuesta; Julián Quiñónes, Harold Gómez, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Daniel Cataño; Omar Albornoz y Gustavo Gómez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad