martes 07 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Video: Thiago Mejía, el santandereano que gambetea como Messi

Thiago Mejía, a quien comparan con Lionel Messi, se destaca con su excelente manejo de balón, que lo convirtieron en uno de los mejores futbolistas del Mundialito Incomesa.
Escuchar este artículo

La mirada siempre al frente, el balón parece atado a su guayo izquierdo y las gambetas así como su cabello largo lo distinguen del resto de niños de su edad.

Thiago Mejía tiene siete años, el balón casi le llega a las rodillas, pero cuenta con una técnica y dominio que todos los que lo ven inmediatamente lo comparan con Lionel Messi, cuando el ahora astro del fútbol mundial se escabullía de sus rivales con la camiseta de Club Atlético Newell’s Old Boys en sus primeros pasos como jugador.

Lea también. Deportivo Cali y Deportes Tolima mandan en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Y es que el pequeño Thiago se convirtió en la sensación del Mundialito Incomesa, gracias a su habilidad para dejar en el camino a los adversarios y su poder de definición, teniendo en cuenta que cuando pisa el área se convierte en infalible.

A la hora de dar entrevistas, su timidez aparece, pero no necesita decir muchas palabras, porque su talento habla por él y fue vital para el título del equipo de Gigiomanía en un certamen que cada día toma más fuerza.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

Es admirador de James Rodríguez, Luis Díaz y Lionel Messi, a quien sigue durante los partidos y es hincha de Atlético Bucaramanga, elenco en el que sueña con jugar en el balompié profesional.

“Es una alegría inmensa que uno siente, pues gracias a Dios se han dado las cosas con el niño. Es un niño que trabaja duro y que es muy disciplinado. Desde que empezó a caminar se le vio el amor por un balón”, dijo Édinson Mejía, padre de Thiago, quien también reconoció que le regalaban carritos cuando estaba más pequeño, pero inmediatamente los dejaba a un lado para ir a buscar el balón.

La habilidad de Thiago ha trascendido y existen clubes interesados en alimentar su proceso deportivo, pero sin duda hay que saber acompañar con especialistas a este habilidoso jugador, para que ‘queme’ como corresponde las etapas y logre el anhelado sueño de ser profesional y siga deslumbrando con su buen juego.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad