martes 30 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

La tradicional ceremonia del Deportista del Año – Vanguardia 2021, que vuelve luego de un 2020 de inactividad deportiva por la pandemia, está programada para el 15 de diciembre, ese día se premiará y exaltará a lo mejor del deporte santandereano en la temporada.
Escuchar este artículo

En el 2020 la actividad deportiva de Santander y el mundo enfrentó al peor de sus adversarios, el COVID-19, que sacó a los atletas de los escenarios y los obligó a entrenar en casa y de manera virtual para no perder la condición física de cara al regreso.

La espera, sin duda, fue larga, pero poco a poco los deportistas retomaron los entrenamientos y las competencias y, por eso, como cada año, salvo el anterior, en esta casa periodística reconocemos la labor de los atletas con la tradicional ceremonia del Deportista del Año, que en esta ocasión tiene como patrocinador oficial a la Electrificadora de Santander (ESSA) y copatrocinadores a Seguridad Acrópolis, Fitness People y Fitnes 24/7.

Lea también. Santandereana Lucía Bautista, bronce en squash en los Juegos Panamericanos Júnior

El evento se desarrollará el próximo 15 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín de la UNAB.

Así como acompañamos a los deportistas durante esos días de encierro, donde revivimos algunas de sus principales gestas con artículos alusivos y reportamos sus nuevos retos, ahora es el momento de acompañarlos en una noche donde el objetivo es brindarles un homenaje por esos logros que, aunque se hicieron esperar, llegaron en gran número para enaltecer a la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’.

Esta temporada 2021 fue atípica porque se disputó en medio de la pandemia, con estrictos protocolos de bioseguridad y en la mayoría de los casos con escenarios sin público, pero de todas formas los deportistas santandereanos dejaron en alto a la región.

Además del adversario llamado COVID-19, nuestros deportistas enfrentaron y doblegaron a otro rival muy fuerte: la falta de apoyo de los entes gubernamentales.

Lea también. Santandereanas Yuly Ayala y Margarita Guzmán, campeonas nacionales de Voleibol Playa

Pero a pesar de las dificultades, que muchas veces se convierten en la motivación para salir adelante, el deporte de Santander logró instalarse en el podio de varias de las principales competencias de carácter nacional e internacional, con títulos en eventos del ciclo olímpico y paralímpico.

Este 15 de diciembre serán 15 las categorías en las que se destacará la labor de los deportistas, de los organizadores de eventos, de los dirigentes y de las autoridades deportivas, así como el reconocimiento de Vida y Obra.

Lea también. Santandereanas Yuly Ayala y Margarita Guzmán, campeonas nacionales de Voleibol Playa

La lista de candidatos en cada una de las categorías es amplia, pero entre algunos de esos hombres y mujeres que entregan hasta su última gota de sudor por alcanzar la victoria figuran los nadadores paralímpicos Nelson Crispín, Carlos Serrano y Moisés Fuentes, el patinador Juan Jacobo Mantilla Pinilla, el basquetbolista Hansel Atencia, el tenista Daniel Galán y la golfista Valery Plata.

También es un momento para recordar a un gran periodista como Oswaldo Contreras Sabogal, que con su puño y letra reportó las grandes gestas de los mejores deportistas del Departamento y que comandó la Ceremonia del Deportista del Año durante cerca de 15 años.

Desde este miércoles, cada día se publicarán a cada uno de los nominados y sus méritos para alcanzar el galardón en las diferentes categorías.

LAS CATEGORÍAS A PREMIAR

Deportista del Año: se premia a los tres mejores deportistas de la temporada.

Deportista Profesional: se resalta el trabajo de aquellos que viven de su actividad deportiva.

Deportista Aficionado: se entregará el galardón al deportista de mejores logros que no es catalogado aún como profesional.

Deportista Novato: se distingue al deportista que está empezando la práctica de una disciplina.

Deportista Revelación: aquí son tenidos en cuenta aquellos jóvenes que llevanaños en un deporte y en este año su rendimiento se elevó más de lo habitual.

Deportista Paralímpico: el deporte discapacitado cada día cobra mucha relevancia.

Deportista de Provincia: nuestra región tiene fuera del área metropolitana de Bucaramanga muy buenos deportistas que brillaron durante el año.

Deporte de Conjunto: los deportes de conjunto de Santander siempre tienen buena figuración.

Mejor Entrenador: ellos son los ‘hacedores’ de campeones. Son los que están detrás de las grandes hazañas de nuestros deportistas.

Mejor Liga: las ligas de Santander siguen trabajando para ayudar a sus deportistas y darles todo lo necesario para mantenerlos en competencia.

Mejor Dirigente: ellos gestionan las ayudas para que el deporte siga su marcha.

Autoridad Deportiva: aquí están todos los encargados de impartir justicia en una disciplina deportiva.

Evento Deportivo: como todos los años, Bucaramanga y Santander siempre son escenarios de grandes torneos deportivos .

Deporte de Barriada: reservado para los torneos de barrio, sin importar su disciplina, que además de la práctica del deporte, tienen un trasfondo social.

Vida y Obra: esta distinción está reservada para aquella persona que le ha dedicado su vida al deporte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad