jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Santandereanas Yuly Ayala y Margarita Guzmán, campeonas nacionales de Voleibol Playa

La dupla santandereana conformada por Yuly Ayala y Margarita Guzmán consiguió el título del Campeonato Nacional Superplaya de San Andrés.
Escuchar este artículo

El nombre del voleibol playa femenino de Santander figura en lo más alto de Colombia gracias a la dupla conformada por Yuly Ayala y Margarita Guzmán, quienes consiguieron este miércoles el título del Campeonato Nacional Superplaya que se desarrolló en la Isla de San Andrés.

Lea también. Bolicheros santandereanos, en el podio mundial

La pareja de voleibolistas hizo valer su experiencia en diferentes eventos nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que han representado a la Selección Colombia y, además, confirmaron su buen momento deportivo, que en esta temporada les permitió ganar el Clasificatorio a Juegos de Mar y Playa, donde ocuparon la segunda casilla.

“Quedamos campeonas y agradecemos especialmente a la Liga Santandereana de Voleibol y al presidente Mauricio Antolínez. Al Indersantander en cabeza de Pedro Carrillo y a nuestro entrenador Freddy Ruiz. Mil gracias por el apoyo incondicional y queremos dedicarle este triunfo a todas las personas que nos han apoyado”, sostuvo Yuly Ayala, quien además es docente en actividad física, estudia gestión administrativa en la Udes y tiene la Academia de Formación Deportiva Speed Volley.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

El dúo de ‘hormigueras’ disputó ocho encuentros y todos los ganó para alzarse con el título de manera impecable, en un certamen donde participaron 19 departamentos y que tuvo el respaldo de la Federación Colombiana de Voleibol y el Ministerio del Deporte. En la recta final las santandereanas enfrentaron en semifinales a Tolima y en la gran final a Bogotá.

“La verdad este es un triunfo súper importante, porque es el primer campeonato semiprofesional que se lleva a cabo en Colombia y que lo gane Santander después de tanto tiempo sin títulos, para nosotros es muy significativo”, indicó Mauricio Antolínez, presidente de la Liga Santandereana de Voleibol.

Lea también. Atlético Bucaramanga y un nuevo fracaso en la Liga BetPlay

El dirigente agregó que “ahora la idea es empezar a prepararnos para los clasificatorios a Juegos Nacionales, donde tenemos grandes opciones. Además ellas hacen parte de la Selección Colombia y empezarán el ciclo Olímpico para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Esta es una de las apuestas del Indersantander para sobresalir en el voleibol, teniendo en cuenta que Yuly estuvo varios años representando a Bogotá, pero fue traída nuevamente para representar a su departamento.

Así mismo, se buscó la llegada de Margarita Guzmán, quien llegó también de Bogotá, donde por varias temporadas hizo dupla con Yuly en varios eventos de carácter nacional e internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad