miércoles 24 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Bolicheros santandereanos, en el podio mundial

Los santandereanos Luz Marina García de Riveros y Heriberto Flórez brillaron en el Campeonato Mundial de Bolo Americano, en la categoría Grand Sénior.
Escuchar este artículo

El nombre de Santander y Colombia figuran en lo más alto del Campeonato Mundial de Bowling, que se desarrolla en Dubái.

Los bolicheros Luz Marina García de Riveros y Heriberto Flórez recogieron los frutos de las semillas sembradas durante años de dedicación y esfuerzo, al subirse al podio en el certamen ecuménico.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

Luz Marina, conocida como ‘La Paquetica’, al ser esposa de Germán Riveros, exjugador profesional del Atlético Bucaramanga y quien pertenece a la dinastía de los ‘Paquetes’ Riveros, muy conocidos en la región, consiguió el oro en la modalidad de parejas de la categoría Grand Sénior.

La santandereana, que lleva alrededor de 40 años dedicados a la práctica del bolo americano, con múltiples títulos departamentales, nacionales e internacionales, hizo dupla con Yira Perea, de Bogotá.

Las dos estuvieron muy precisas para alzarse con el título del certamen, por delante de otra dupla de ‘cafeteras’ conformada por Nora Delgado y Beatriz Arteaga.

“Esto es premio al entrenamiento. Son cuatro o cinco días que le dedicamos a entrenar y ahora se ven reflejados esos esfuerzos. Ella es muy dedicada y estamos muy orgullosos”, dijo Germán Riveros, quien además de ser el esposo de Luz Marina, también es el entrenador.

Lea también. Santander tendrá representantes en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Y agregó, “aún hay opciones de más medallas en el Mundial, porque faltan las pruebas de tríos y equipos, donde también hay mucha posibilidades de ganar”.

Mientras tanto, Heriberto Flórez se quedó con la medalla de bronce, también en parejas, junto a su compatriota Julio Soto, en la categoría Grand Sénior.

Lea también. Jorge Carreño, el entrenador santandereano que tiene a Cimarrones entre los mejores de la Liga de Baloncesto

Al igual que su paisana, Heriberto tiene una amplia trayectoria en la práctica del bolo americano, que lo destacan como uno de los mejores de Santander y Colombia teniendo en cuenta sus sobresalientes presentaciones en competencias nacionales e internacionales.

Estos resultados, sin duda, son un impulso para el bolo americano de Santander, que se ha caracterizado por ocupar los primeros lugares a la hora de las competencias nacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad