lunes 22 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

Con un total de 276 golpes, -12 bajo el par del campo, la golfista santandereana Valery Plata Pardo se impuso en el Women’s Amateur Latin America. El segundo puesto fue para la caleña María José Marín, con 277 impactos (-11) y el tercero para la argentina Valentina Rossi con 288 (par).
Escuchar este artículo

La golfista santandereana Valery Plata Pardo hizo valer su condición de favorita para conseguir el título del Women’s Amateur Latin America (WALA), que se desarrolló en el exclusivo trazado de Pilar Golf, a las afueras de Buenos Aires (Argentina).

La deportista, de 20 años, tuvo una lucha mano a mano con la caleña María José Marín, que se definió en los últimos hoyos de la cuarta ronda, a la que Plata arribó con dos golpes abajo de su compatriota, pero en los momentos cruciales del evento logró sacar a relucir unos nervios de acero y la precisión que la tienen como la número uno del golf aficionado de Sudamérica.

Lea también. Golfista santandereana Valery Plata, favorita en el Women’s Amateur Latin America

Precisamente, antes de iniciar la participación en la primera edición del certamen, que está llamado a ser el más importante de la región para las damas aficionadas, Valery sostuvo que “siempre he jugado con ese favoritismo, sé manejarlo y me gusta” y frente a la presión de las rivales por ser la número uno indicó que “esto prueba que me gustan estas situaciones. Me gusta competir contra el campo y contra mí misma”.

Y justamente, a los tres últimos hoyos de la jornada, las colombianas llegaron igualadas en -12 total, pero en el 16 María José realizó un ‘bogey’, mientras que Valery se mantuvo en -12 para transformarse en la primera campeona del WALA.

Lea también. La golfista santandereana Valery Plata es la número uno del ranking aficionado sudamericano

Como destaca la Federación Colombiana de Golf, “este es un logro fundamental para Plata, jugadora de la Michigan State University en los Estados Unidos, y que engloba su gran momento como aficionada: Top-60 del WAGR, ganadora absoluta del Ranking Sudamericano Aficionado de 2021 y finalista meses atrás con su universidad en la NCAA”.

Además, “los registros de Valery cuentan, además de este Women’s Amateur Latin America, con varias victorias sudamericanas incluida la más reciente ‘Copa Los Andes’ 2019 en Paraguay. Además, ha podido participar en el U.S. Women’s Amateur de la USGA y en el Annika Invitational, ambos en tres oportunidades, y debutó a mitad de año en el LPGA Tour pasando el corte del Meijer LPGA Championship”.

Lea también. Jorge Carreño, el entrenador santandereano que tiene a Cimarrones entre los mejores de la Liga de Baloncesto

El premio para la santandereana, además del honor que significa el triunfo en El Pilar Golf, es la invitación al AIG Women´s Open y al The Amundi Evian Championship 2022, dos de los cinco ‘majors’ del LPGA Tour, así como al The Women´s Amateur Championship y el Annika Invitational USA.

Ahora Valery viajará a Chile para iniciar la preparación de la ‘Copa Los Andes’ 2021, donde buscará confirmar su gran momento deportivo que la tienen en la cima de Sudamérica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad