Murió Jairo Cruz, conocido como ‘Mono’, y el masajista santandereano que tuvo la oportunidad de aliviar las dolencias de grandes deportistas como Pambelé y del Atlético Bucaramanga.

Publicado por: Redacción Judicial
Los administradores de un hotel, situado en la carrera 19 con calle 31, se percataron al mediodía del lunes 31 de marzo del peculiar silencio de uno de sus visitantes, quien, de acuerdo con testigos, habría ingresado el viernes.
Le recomendamos leer: Falleció la reconocida pianista santandereana Lucila Paillié de Azuero: un legado cultural de Santander
Aquel hombre era el mismísimo Jairo Cruz, conocido como ‘El Mono’ y el masajista santandereano que tuvo la oportunidad de aliviar las dolencias de grandes deportistas como Pambelé, además de ser parte del equipo de bienestar de los ciclistas en 26 Vueltas a Colombia y 12 Clásicos RCN.
Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial sobre la causa de su fallecimiento, allegados consideran que se trató de una muerte natural. Las autoridades confirmaron que el ‘Mono Cruz’ murió el pasado sábado 29 de marzo. Casi tres días tardó el personal del hotel en notar su deceso.
Hoy fue encontrado el cuerpo de Jairo 'el mono' Cruz en un hotel del centro de la ciudad en donde residía.Jairo fue kinesiólogo y masajista de varios equipos profesionales del ciclismo y el fútbol aficionado en Santander,entre ellas la selección de balompié departamental.Q.E.P.D. pic.twitter.com/ZLStZh1WHU
— Felipe Zarruk Diazgranados (@PipeZarruk) April 1, 2025
La noticia del repentino fallecimiento de esta figura icónica, quien cumpliría 75 años el próximo 22 de julio, entristeció a los deportistas santandereanos que gozaron del talento del ‘Mono’ Cruz con sus laboriosas manos. Uno de ellos fue Víctor Hugo Peña, quien resaltó su legado en la historia del deporte en la región.
No olvide leer: Falleció en Bucaramanga el reconocido caricaturista Luis Domingo Rincón, Domingó
“Jairo Cruz se nos adelantó en este mundo. Masajista del Atlético Bucaramanga, de selecciones Colombia de ciclismo, del equipo de patinaje LMT cuando las competencias los traían por Santander. Fue testigo de toda una historia del deporte santandereano”, añadió.
Jairo Cruz se nos adelanto en este mundo.
— Victor Hugo Pena/ OLY (@victorhugopenag) April 1, 2025
Masajista del @ABucaramanga ,
selecciones Colombia de ciclismo , del equipo de patinaje LMT cuando las competencias los traia por Santander , testigo de toda una historia del deporte santandereano.
Descanse en paz " mono jalisco"












