jueves 18 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Golfista santandereana Valery Plata, favorita en el Women’s Amateur Latin America

La santandereana Valery Plata cumple con una destacada temporada que busca confirmar en el Women’s Amateur Latin America, que se llevará a cabo desde este jueves en Argentina.
Escuchar este artículo

La golfista santandereana Valery Plata aparece como una de las favoritas a obtener el título del Women’s Amateur Latin America, que se desarrollará desde este jueves en el exclusivo trazado de Pilar Golf, a las afueras de Buenos Aires (Argentina).

Esta es la edición inaugural de la competencia llamada a ser la más importante de la región para las damas aficionadas.

Lea también. La golfista santandereana Valery Plata es la número uno del ranking aficionado sudamericano

Valery, que figura en el Top-60 del mundo y es la reciente ganadora absoluta del Ranking Sudamericano Aficionado (RNA), sostuvo en conferencia de prensa que “Siempre he jugado con ese favoritismo, sé manejarlo y me gusta”.

Las cifras de Valery en lo corrido de la última temporada del golf universitario de Estados Unidos con el equipo de Míchigan State la ponen “en la mira” de sus rivales. Reconoció que habrá presión, pero “esto prueba que me gustan estas situaciones. Me gusta competir contra el campo y contra mí misma”.

Y es que la santandereana no es ajena a las grandes citas, pues cuenta en su recorrido con tres participaciones en el U.S. Women’s Amateur, tres en el Annika Invitational (dos en Latinoamérica y una en Estados Unidos), además de la ‘Copa Los Andes’ 2019, en la que resultó campeona.

Así mismo, hizo su debut en el LPGA Tour este año, en el Meijer LPGA Championship a mediados de junio.

Lea también. Santandereano Juan Jacobo Mantilla ya suma tres medallas de oro en el Mundial de Patinaje

Noviembre puede ser crucial para la destacada golfista oriunda de Bucaramanga, pues con el WALA inician grandes compromisos: “Sé que puedo tener un buen par de semanas, primero aquí en Argentina en el WALA, y la próxima en Chile en la ‘Copa Los Andes’. Estoy jugando buen golf”.

“El trabajo que vengo haciendo es muy satisfactorio”, dijo tras ser preguntada en rueda de prensa sobre su reciente distinción como la ganadora absoluta del Ranking Sudamericano Aficionado 2021. “Siempre me vi primera y es algo de lo que me siento muy orgullosa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad