lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Deportivo Cali y Deportes Tolima mandan en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Luego de tres fechas disputadas en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, Deportivo Cali y Deportes Tolima pican en punta en sus respectivos juegos y los persiguen más cerca Junior y Millonarios, respectivamente.

Se cumplió la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II de 2021, que dejó como líderes a Deportivo Cali en el Grupo A y a Deportes Tolima en el B, ambos con siete puntos y una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

En la Zona B, Tolima y Millonarios reeditaron la última final, en un juego muy entretenido que inició con dominio azul, pero que se igualó luego de que los ‘embajadores’ quedaron con un hombre menos, por expulsión, muy temprano.

Lea también. Germán Darío Gómez, en el podio del ciclismo de ruta de los Panamericanos

Un empate 1-1 que le permite a los ‘pijaos’, vigentes campeones, seguir en la cima con siete puntos, tres más que el conjunto de Bogotá, a quien visitará el próximo jueves, en un duelo trascendental.

Por su parte, Alianza Petrolera dejó atrás los malos resultados, para imponerse 2-1 en Barrancabermeja sobre América, que ahora también está obligado a ganar en su patio, el jueves, ante el mismo adversario.

Así las cosas, los ‘aurinegros’ llegaron a tres unidades, las mismas que acumulan los ‘escarlatas’

En el Grupo A, Cali confirmó su buen momento al superar 3-1 en casa a Nacional, con una sobresaliente actuación de Teófilo Gutiérrez, y con siete puntos toma una ventaja considerable sobre sus rivales.

Mientras que el Cali, que va de menos a más en su rendimiento en esta temporada, se afianza en la cima, Nacional continúa en caída libre y con dos puntos se aleja.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

El segundo clasificado de la zona es Junior, que perdía 2-0 a domicilio frente a Pereira y logró igualar 2-2 para alcanzar los tres puntos y mantener opciones.

Pereira, entre tanto, no pasa desapercibido y ya le arrebató unidades tanto a Nacional como a Junior.

En la próxima fecha, a disputarse el miércoles 8 de diciembre, Cali, líder con siete unidades, visita a Nacional, y Junior recibe a Pereira en una jornada que puede aclarar el panorama del grupo.

$!Deportivo Cali y Deportes Tolima mandan en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad