sábado 04 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Germán Darío Gómez, en el podio del ciclismo de ruta de los Panamericanos

Con un tercer lugar en la prueba de ruta y un quinto puesto en la contrarreloj, el santandereano Germán D. Gómez cerró su participación en los Panamericanos.
Escuchar este artículo

El santandereano Germán Darío Gómez demostró una vez más que hace parte de la nueva camada de pedalistas colombianos que están llamados a ser protagonistas en las principales carreteras del mundo, al conseguir este viernes la medalla de bronce en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali.

El hijo ilustre de Betulia, que en la actual temporada también fue tercero de la Vuelta de la Juventud, estuvo bien ubicado durante los 136 kilómetros de recorrido entre Buga, Guacarí, Bugalagrande y La Habana, para tomar las primeras posiciones en un explosivo remate, donde únicamente lo superaron el costarricense Gabriel Rojas y el ecuatoriano Hárold López.

Lea también. Las críticas de la prensa de París a Lionel Messi

La medalla de Germán Darío ratifica, además, el poderío del ciclismo ‘cafetero’ en las justas, teniendo en cuenta que dominó con 23 medallas, de las cuales 14 fueron de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Germán Darío, del registro del equipo Colombia Tierra de Atletas, cierra de esta manera otra destacada temporada, que lo tuvo como protagonista no solo en carreras del ámbito nacional, sino internacional, porque tomó parte del Giro de Italia sub 23, Giro dell’Appennino, Giro del Valle de Aosta, Adriática Iónica y el Giro del Medio Brenta, disputando con ciclistas de categoría WorldTour.

Destacado aporte santandereano

El deporte santandereano, sin duda, ha brillado en los Juegos Panamericanos, donde registra varias medallas.

La principal figura de la delegación ‘hormiguera’ es el patinador Juan Jacobo Mantilla, con tres medallas doradas, en las pruebas de los 1.000 metros velocidad, 10.000 metros eliminación y 10.000 metros puntos.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

También subió tres veces al podio la nadadora Valentina Becerra Quintanilla, quien ahora pertenece a la Liga de Caldas, y logró tres preseas de bronce en las pruebas de los 100 metros mariposa, 4x100m combinado relevos femeninos y 4x100m combinado relevos mixtos.

Así mismo, en la natación carreras sobresalió Juan Daniel García, quien logró dos podios, en las modalidades de 4x100m combinado relevos masculino y 4x100m combinado relevos mixto.

También sumó por partida doble la squashista Lucía Paola Bautista, quien logró una medalla de plata en dobles mixtos y una de bronce en individual.

El judo de la región, por su parte, entregó dos medallas de bronce gracias a Gueyler Andrea Colmenares Cristancho y Esteysy Díaz Pestana, en la categoría de los 78 y 70 kilogramos, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad