lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Cali y Millonarios, líderes

‘Azúcareros’ y ‘Embajadores’ ganaron sus partidos del fin de semana y se acomodaron en el liderato de la Liga con 13 puntos, aunque los ‘verdes’ tienen mejor diferencia de gol. Independiente Santa Fe sigue de capa caída y perdió ante Junior y es último en la tabla.
Escuchar este artículo

Cuando faltaban escasos segundos para terminar el partido, Carlos Rodríguez anotó el agónico gol con el que Deportivo Cali venció 1-0 a Independiente Medellín en el estadio de Palmaseca, para dejar en lo más alto de la tabla de la Liga Águila II - 2019 al conjunto ‘azucarero’.

Cali y Medellín protagonizaron un intenso partido en el que ambos conjuntos buscaron el triunfo, y con buen fútbol, trataron de hacerse con los tres puntos.

Sin embargo, el tiempo se fue consumiendo, y el empate sin goles parecía que iba a ser el resultado final, que sería justo para ambos equipos, pero el destino quiso que tras un borbollón en el área del ‘Poderoso’ y cuando transcurría el cuarto minuto de adición, un potente zurdazo de Carlos Rodríguez le dio triunfo al local, y de paso lo elevó al liderato.

Colíder

Pero Cali es líder por mejor diferencia de goles, porque Millonarios, que el pasado sábado derrotó a La Equidad 3-2 en El Campín, también suma 13 unidades.

El equipo orientado por el santandereano Jorge Luis Pinto Afanador, tuvo en el costarricense José Guillermo Ortiz a su hombre clave, el ‘tico’ anotó los tres tantos en la victoria de Millonarios sobre el cuadro ‘asegurador’, al marcar a los 32’, 52’ y 85’, mientras que para La Equidad descontaron Carlos Peralta (58’) y John Edison García (87’).

A un punto

Mientras que Atlético Nacional venció ayer 3-1, de manera dramática, al Unión Magdalena en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín y llegó a doce puntos, con lo que quedó en la segunda casilla y le sigue muy de cerca los pasos a los líderes: Cali y Millonarios.

Los goles nacionalistas fueron obra de Baldomero Perlaza (28’), Andrés Reyes (81’) y Brayan Rovira (94’), mientras que por los ‘samarios’ descontó su artillero Ricardo Márquez (73’).

No levanta cabeza

Independiente Santa Fe, que venía de ganarle a Nacional en la Copa Águila, sigue sin levantar cabeza en la Liga, en la que marcha último con dos puntos, al perder en Barranquilla ante Junior, que tuvo un jugador menos desde el 44’, por 1-0 con gol de Teófilo Gutiérrez (60’).

A dos de los líderes

Patriotas de Boyacá, Alianza Petrolera y América de Cali, tras seis jornadas, suman 11 puntos. Los del altiplano y los porteños ganaron en esta fecha, mientras que la ‘Mechita’, igualó en casa.

Patriotas, que abrió la sexta fecha, goleó 3-0 a Envigado, mientras que Alianza le ganó el clásico departamental al Atlético Bucaramanga por 1-0. Y América, jugando en condición de local, sólo pudo igualar a un tanto con Rionegro Águilas.

También terminaron en empate los duelos entre Cúcuta Deportivo y Jaguares, que igualaron 1-1 en el General Santander; en tanto que en el ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué Tolima y Once Caldas terminaron 0-0.

$!Cali y Millonarios, líderes
$!Cali y Millonarios, líderes
$!Cali y Millonarios, líderes
Teófilo Gutiérrez, con el tanto que anotó a Santa Fe, llegó a 200 goles como profesional y ajustó 81 dianas con el once ‘Tiburón’, igualando a Nelson Silva Pacheco.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad