viernes 29 de septiembre de 2023 - 5:41 PM

Club grande de Colombia confirmó que uno de sus jugadores dio positivo por dopaje

El control antidopaje se presentó en uno de los torneos internacionales que organiza la Conmebol.
Compartir

El futbolista David Alejandro Loaiza Gutiérrez, de Independiente Medellín, dio positivo en un control antidopaje, en el marco de la Copa Sudamericana, competencia en la que participó el 'Poderoso de la Montaña'.

"Deportivo Independiente Medellín informa a su hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que en el mes de agosto de 2023 la institución fue notificada por la Unidad Antidopaje de Conmebol, de un resultado analítico adverso de la Muestra “A” del jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez. Según el control antidopaje realizado en el partido disputado contra el Club Atlético San Lorenzo en el mes de julio por la Conmebol Sudamericana, se encontró la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado", informó el Medellín mediante un comunicado de prensa.

Lea también. "Mi hijo me salvó de cometer alguna tragedia", la cruda confesión de Edwin Cardona

La Furosemida es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debido a que funciona como una sustancia que elimina el rastro de otras sustancias dopantes con mayor rapidez.

Club grande de Colombia confirmó que uno de sus jugadores dio positivo por dopaje

"Basados en la transparencia entre David y la institución, de forma inmediata se dio inició al proceso de apoyo y acompañamiento para el jugador en diferentes frentes. Posteriormente, bajo la dirección del departamento jurídico y la asesoría de la firma de abogados GHER Sports, se solicitó la apertura de la Muestra “B” del deportista, así como los respectivos paquetes de documentación ante el Laboratorio avalado por WADA en Colonia, Alemania", agregó el club antioqueño.

De momento el jugador David Alejandro Loaiza, de 29 años, no podrá actuar, aunque esta decisión fue apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), en un procedimiento expedito, con el fin de anular la suspensión.

Independiente Medellín comunicó, además, que "hemos dispuesto todas las herramientas necesarias para el apoyo legal, sicológico, social y deportivo a nuestro futbolista en esta situación personal y difícil momento de su carrera, confiando en que pueda regresar prontamente a las canchas".

Lea también. Los problemas que tiene Néstor Lorenzo para armar la nómina de convocados en la selección Colombia

El cuadro antioqueño es protagonista de primer orden de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, en la que se ubica en los primeros lugares. Además, en la Copa BetPlay también está disputando los cuartos de final y ya ganó el duelo de ida en Cúcuta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad