martes 19 de septiembre de 2023 - 4:15 PM

¿Cuál es el número ‘mágico’ para clasificar entre los ocho mejores en la Liga BetPlay II?

Tras 12 fechas disputadas, la cantidad de puntos para clasificar ha bajado y aquí en Vanguardia le contamos cuántos se necesitan para avanzar.
Compartir

Transcurrido el 60% de la Liga BetPlay II, es decir 12 fechas, son muchos los que comienzan a hacer cuentas y sacar la calculadora para ir mirando con cuántos puntos se podría dar la clasificación entre los ocho mejores.

Las cuentas, normalmente, dicen que se avanza con la mitad de los puntos más uno. Eso indica que, con 31 unidades, pues se juegan 20 fechas (60 puntos), clasificaría un equipo.

Sin embargo, esas son las cuentas ideales, mas no las reales que vive actualmente la competencia y con las que de verdad se debe sacar la calculadora y tirar número.

Lea también. Promesa cumplida: Bayron Duarte cruzó la cancha de rodillas tras su debut con el Atlético Bucaramanga

El octavo clasificado, el Atlético Huila, tiene actualmente 16 puntos de 36 posibles. Es decir, tiene un rendimiento del 44,44%, cantidad que, de mantenerse el promedio de puntos que vienen sumando los equipos, le permitiría clasificar a los equipos con una cantidad mucho menor a las 31 unidades.

Exactamente 26,40 es el puntaje, a día de hoy, con el que clasificaría el octavo a la próxima ronda de la Liga BetPlay II. Eso indica que la clasificación estaría en los 27 puntos.

Lea también: Conozca cómo se jugará la fecha 13 de la Liga BetPlay II

¿Y Atlético Bucaramanga?

A falta de ocho jornadas para finalizar la fase de todos contra todos y en medio de una crisis de resultados, tras completar cuatro fechas sin ganar, el cuadro ‘Leopardo’ acumula 16 puntos en la tabla de posiciones y estaría, según el promedio que se viene dando en la Liga, a 12 unidades de la cifra de los 27.

Al equipo santandereano le quedan cuatro partidos en condición de local, ante Pasto (este jueves 21 de septiembre), Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó y La Equidad, y otros tantos a domicilio, en donde se medirá a Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Unión Magdalena y América de Cali.

¿Cuál es el número ‘mágico’ para clasificar entre los ocho mejores en la Liga BetPlay II?

Ante este panorama y a pesar de los últimos resultados, la clasificación de Bucaramanga estaría ganando los cuatro juegos que tiene en el estadio Alfonso López, con los que alcanzaría a completar 28 unidades.

Cabe destacar que este porcentaje podría cambiar con los resultados de las próximas jornadas, pero con el 60% de la Liga disputada alcanzaría con 27 puntos para estar en la fiesta de los ocho mejores de la Liga.


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad