martes 05 de abril de 2022 - 9:52 AM

De la mano de Armando Osma, Atlético Bucaramanga tiene un rendimiento del 72,2%

Atlético Bucaramanga tiene una remontada impresionante en la Liga BetPlay, en la que pasó de ocupar los últimos lugares a trepar al octavo lugar, con cuatro triunfos y un empate en los últimos seis partidos disputados bajo el mando de Armando 'El Piripi' Osma.

Aunque hace seis fechas era una misión imposible pensar en que Atlético Bucaramanga estaría entre los ocho mejores de la Liga BetPlay I de 2022, producto del trabajo bajo la dirección técnica del santandereano Armando 'El Piripi' Osma el equipo y la afición volvieron a soñar con clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Este lunes en la noche, el cuadro 'Leopardo' le regaló de cumpleaños al histórico Américo Montanini un triunfo 1-0 de visitante frente a Once Caldas, que lo acomoda en la octava casilla del certamen, con 21 puntos.

Lea también. Feliz cumpleaños al más grande del Atlético Bucaramanga: José Américo Montanini

Desde la llegada del 'Piripi' Osma, Atlético Bucaramanga sumó cuatro triunfos (Nacional, Cali, Jaguares y Once Caldas), un empate (Alianza Petrolera) y una derrota (Santa Fe), con un rendimiento del 72,2%.

Del triunfo sobre el club de Manizales, fundamental para 'cuadrar caja' en materia de puntos, el DT del conjunto santandereano indicó que "el plan de juego salió perfecto, se había planificado estratégicamente el partido por la cancha, por lo pesada que es; hacer una estructura de 4-1-4-1 que lo mantuvimos, nos fuimos al medio tiempo con el arco en ceros y después nos la jugamos para buscar ese triunfo porque mis tres puntas estaban muy desgastados y sabíamos que con más potencia ofensiva podíamos ganar el partido”.

Lea también. Dylan Talero, el delantero santandereano en el Botagofo de Brasil

El santandereano Juan Marcelín una vez más fue importante para lograr el triunfo. En esta ocasión no marcó, pero sí habilitó a Yeison Moreno para que decretara el tanto de la victoria, a los 72 minutos.

“A Marcelín lo había puesto en Bogotá pero no tenía quién rematara el partido ese día, este lunes Sherman me hizo un excelente trabajo y el revulsivo era Marcelín y afortunadamente entró bien; siempre entra con la chispa en alto, movió la defensa e hizo el pase gol, y fue muy importante”, indicó Osma.

Aunque los resultados han acompañado su proceso al frente del Atlético, Armando Osma es consciente de que aún hay aspectos por corregir, para mantenerse entre los ocho, tarea que será aún más difícil.

Lea también. La impresionante primera semana de entrenamiento de Egan Bernal

"Tendremos que seguir mejorando, nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de cancha, todavía sigo perseverando que el equipo tenga más posesión de balón, sobre todo en condición de visitante", agregó Osma.

En la próxima fecha de la Liga, la 15, el equipo búcaro enfrentará a Cortuluá en calidad de local, el próximo martes 12 de abril, a las 7:40 p.m.

¿Las cuentas para clasificar?

Cabe recordar que en la actualidad el octavo clasificado, justamente el Bucaramanga, está entrando con 21 unidades, la mitad de los puntos en disputa hasta la fecha 14.

Es decir que si hacemos la proyección a las 20 fechas que se realizarán, el 'número mágico' para ingresar al grupo de los ocho sería 30, que se convierte en la mitad de los puntos jugados.

Lea también. Los nadadores paralímpicos de Santander cada vez están más Imparables

En este orden de ideas, en las siguientes seis fechas, los pupilos de Osma deberán sumar nueve puntos, una tarea accesible.

'El Leopardo' enfrentará en las siguientes fechas a: Cortuluá (local), Junior (visitante), Medellín (local), La Equidad (visitante), Patriotas (local) y Pereira (visitante).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad