lunes 04 de abril de 2022 - 12:00 AM

Los nadadores paralímpicos de Santander cada vez están más Imparables

Colombia brilló en la Serie Mundial de Para Natación que se desarrolló en Berlín, Alemania, donde el aporte santandereano una vez más fue trascendental para lograr los primeros lugares.

La natación paralímpica de Santander continúa en lo más alto del panorama mundial, con una extraordinaria presentación en la Serie Mundial de Para Natación que se desarrolló en Berlín, Alemania.

Nuestros deportistas confirman que no descansarán en su intento de conquistar una vez más unos Juegos Paralímpicos y de cara a París 2024 el proceso va por muy buen camino.

Lea también. Carlos Serrano y Nelson Crispín se lucen en la Serie Mundial de Para Natación en Alemania

Hace 21 días, en la Serie Mundial de Lignano, Italia, los hijos de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ alcanzaron cinco medallas y en esta oportunidad en suelo teutón lograron nueve preseas.

Carlos Daniel Serrano, siete veces medallista paralímpico y quien logró tres medallas en Italia, en esta oportunidad volvió a confirmar su poderío, al alcanzar tres podios y tres récords mundiales.

Serrano, quien además completó seis récords del mundo en competencia, se adjudicó un oro en la prueba de los 100 metros pecho SB7, con un tiempo de 1:11:18; y dos platas en los 100 metros mariposa, con una marca de 1:06:89; y en los 50 metros pecho con un registro de 32:23.

Lea también. Santandereana Daniela Arias, en la convocatoria de la Selección Colombia femenina de fútbol

Mientras tanto, Nelson Crispín Corzo, también siete veces podio en los Juegos Paralímpicos, cosechó tres medallas en SM6: dos platas y un bronce.

Las platas llegaron en los 100 metros libres, tras cronometrar 1:04:59, con récord de las Américas; y en los 200 metros combinados, con un tiempo de 2:40:25.

La tercera ubicación la logró en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:19:84.

Así mismo, en experimentado Moisés Fuentes García, el precursor de la natación paralímpica no solo de Santander sino de Colombia, demostró que la edad no es impedimento para triunfar.

Lea también. Golfista santandereano Juan Carlos Velásquez clasificó al Mundial Juvenil

El nadador de 47 años se llevó la medalla de oro en la modalidad de los 200 metros pecho SB4, con un tiempo de 33:36:38 y la de bronce en los 50 metros pecho, al parar los cronómetros en 42:41.

Finalmente, Darlin Romero, quien viene realizando un sobresaliente proceso deportivo, se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros mariposa S5, con un tiempo de 54:73.

Lea también. Análisis: un sorteo del Mundial de Catar marcado por el equilibrio

“Feliz de poder compartir con ustedes estos logros. Gracias Comité Paralímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, Indersantander, a todos los entes, a todas las instituciones que nos apoyan y que nos acompañan para llegar a este nivel de rendimiento para representar a Colombia de la mejor maneja. El deporte es la base fundamental para mejorar la calidad de vida; quiero hacer la invitación para que muchos niños y jóvenes hagan parte del deporte para que construyan un mejor futuro”, aseguró Moisés Fuentes.

Los nadadores santandereanos seguirán su preparación de cara a cumplir con un nuevo ciclo paralímpico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad