sábado 04 de junio de 2022 - 7:27 PM

Dura caída del Atlético Bucaramanga en casa de Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga perdió 4-1 este sábado en condición de visitante ante Atlético Nacional y con tres puntos luego de tres jornadas de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022 se ve obligado a buscar ganar sus próximos tres cotejos.

El bloque defensivo, ese que venía mostrando síntomas de mejoría luego de una irregular primera fase, recayó en la enfermedad y así se explica la caída 4-1 de Atlético Bucaramanga en calidad de visitante contra Nacional.

Y también se explica desde la falta de claridad y criterio para manejar el balón y frenar la energía de un adversario que arriesgó en ataque, pero que también dejó espacios en defensa.

Lea también. Tres santandereanas buscarán clasificar al Mundial de Baloncesto femenino sub 19

Era el partido para confirmar las buenas sensaciones de los primeros juegos contra Millonarios y Junior, pero al Bucaramanga le costó afianzarse en el terreno de juego y ahora, con tres puntos luego de la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales, deberá hacer borrón y cuenta nueva para buscar esa anhelada final, que hoy está más lejos y le quita la ilusión al equipo y a la afición.

Nacional, el protagonista

Atlético Nacional salió a llevarse por delante al Atlético Bucaramanga, con constantes ataques por los costados y prioridad en la tenencia del balón.

El cuadro ‘Leopardo’, entre tanto, mostró intenciones de asegurar el cero en su portería, para después salir con criterio al campo rival, aunque le costó sostener la ofensiva del adversario.

Muy temprano, a los seis minutos, los ‘verdolagas’ se adelantaron en el marcador gracias a Jéfferson Duque, quien recibió una asistencia desde el costado derecho, por donde Nacional vulneró en varias oportunidades a la defensa búcara.

Lea también. Atlético Bucaramanga, por un golpe de autoridad en Medellín

El cuadro ‘amarillo’ adelantó un poco las líneas y demostró que cuando pasaba al ataque encontraba muchos espacios, aunque la dificultad siempre estuvo en la recuperación y la eficiencia en los pases.

$!Dura caída del Atlético Bucaramanga en casa de Atlético Nacional

A los 15 minutos, Johan Caballero desbordó por la banda derecha y envió un centro perfecto para que Dayro Moreno lo conectara de cabeza, para vencer al arquero Kevin Mier, igualar las acciones y llegar a 12 tantos en la temporada, que lo dejan como el único goleador.

Pero Nacional siguió con su insistencia ofensiva, más allá de que por momentos lucía ansioso para la definición; y Bucaramanga sufría en la defensa y le costaba bajar el ritmo del adversario mediante la tenencia del esférico.

Lea también. Los retos de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia

Sobre el cierre del primer periodo, cuando el santandereano Daniel Mantilla se disponía a ingresar al área, fue derribado por Cristian Subero, quien recibió la expulsión y después Dorlan Pabón de potente remate decretó el 2-1 a los 47 minutos para los medellinenses.

Se resolvió rápido

Para la segunda parte, una vez más Nacional asumió el protagonismo y logró mediante Jéfferson Duque el 3-1 muy rápido, que le permitió darle mejor manejo al juego.

Bucaramanga, como en los primeros minutos del duelo, buscó la solidez defensiva, pero mostró pasividad a la hora de marcar y cuando fue llamado a administrar el balón, no logró asociarse con claridad.

Lea también. Dayro Moreno, el goleador insaciable del Atlético Bucaramanga

Además, la falta de un jugador desequilibró el trámite del compromiso, que favoreció notablemente a los ‘verdolagas’, quienes tuvieron el control en los pies de Daniel Mantilla, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, entre otros.

Yeison Guzmán, en el 90’, decretó el 4-1, nuevamente tras varias asociaciones con la permisividad de la zaga ‘amarilla’. Justo resultado por lo realizado por ambos elencos, aunque también quedó en evidencia que Bucaramanga tuvo cómo plantarle mejor cara a un Nacional que se mete en la pelea en el cuadrangular con cinco puntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad