sábado 13 de marzo de 2021 - 12:00 AM

El aspecto mental, clave para la reacción del Atlético Bucaramanga

Uno de los aspectos que deja soñar al Atlético Bucaramanga con un buen remate de campeonato es el funcionamiento que mostró en los partidos contra los clubes grandes: América, Nacional y Junior.

El aspecto mental, que durante muchos años ha sido observado por encima del hombro en el Atlético Bucaramanga, se transforma en uno de los aspectos claves para las recientes buenas presentaciones del equipo búcaro contra Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Así lo confirman los jugadores, quienes además de resaltar los conceptos tácticos y el trabajo futbolístico del entrenador Luis Fernando Suárez, destacan el aspecto motivacional que le imprimió el dos veces mundialista al equipo ‘Leopardo’.

El conjunto búcaro se aferra a su fortaleza mental para sacar a flote un barco que parecía hundido, pero que poco a poco busca salir a adelante, y este lunes frente a Once Caldas, es una oportunidad para acercarse al grupo de los ocho.

Lea también. Nairo Quintana es proclamado ganador de la Vuelta Asturias 2017

Uno de los que sintió el cambio desde lo emotivo y se nota con mayor confianza, sin duda, es el atacante Brayan Fernández, quien estaba negado con el gol y en los recientes juegos pudo marcar y aportar en el volumen de juego.

“Es una recompensa al esfuerzo, a insistir, a no desesperarme. También le doy gracias a todos por el apoyo, porque esto es un trabajo de todos. Estoy contento y feliz, uno se acuerda de todo lo que ha trabajado, de esos momentos duros sin marcar y ya después es un desahogo”, fueron las palabras de delantero para ‘Tiro de Esquina’.

Y además reconoció que “el ‘profe’ (Luis Fernando Suárez) ha venido con un trabajo mental, de darnos confianza y seguridad. Viene a sumar al trabajo que ya tenía el profe Sanguinetti y nos ha potenciado de manera positiva”.

Lea también. El nuevo DT de Alianza Petrolera, Hubert Bodhert, habló de sus objetivos al frente del club

Así mismo, John Hernández, uno de los más experimentados del plantel, valoró la confianza que imprime el nuevo estratega. “Estoy contento con lo que se viene trabajando y ahora nos queda seguir sumando. La confianza del ‘profe’ es importante, porque sentimos el respaldo y tenemos que dejar todo en el campo para hacer valer ese respaldo”, dijo Hernández, quien también destacó la importancia de hacer respetar el proceso en el tiempo, de tal manera que se mantenga una columna vertebral y se entregue continuidad al cuerpo técnico.

De cara al próximo enfrentamiento, este lunes a las 8:00 p.m. contra Once Caldas, no existe margen de error y los tres puntos son indispensables para las aspiraciones de entrar al anhelado grupo de los ocho.

Lea también. La santandereana Valentina Becerra fue convocada a la Selección Colombia de natación

Mientras que el Atlético registra 12 unidades después de 10 partidos, el ‘Blanco – Blanco’ acumula únicamente siete puntos en la misma cantidad de juegos.

“Sabemos que Once Caldas es un equipo que maneja bien el balón, pero tenemos que aprovechar los errores que ellos dejen y de locales tenemos que imponernos, porque tenemos con qué pelear y estar en la parte alta de la tabla”, sostuvo el extremo Álvaro Meléndez.

De igual forma, el entrenador Luis Fernando Suárez habló de las posibilidades de clasificación y algunos aspectos a mejorar. “Estamos lejos pero vamos a luchar hasta el final por el objetivo de clasificar. Este Bucaramanga tiene buenos conceptos defensivos, es un equipo con orden. Pero si está un poco peleado con la pelota, por eso estamos trabajando mucho en ello”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad