jueves 05 de agosto de 2021 - 12:00 AM

El mediocampista santandereano Daniel Andrés Mantilla fue convocado a la Selección Colombia

El mediocampisgta santandereano Daniel Andrés Mantilla Ossa, que actualmente juega en La Equidad, fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.
Escuchar este artículo

Las destacadas actuaciones y el buen momento futbolístico del mediocampista santandereano Daniel Andrés Mantilla Ossa se vieron recompensadas con un llamado a la Selección Colombia de mayores que dirige Reinaldo Rueda.

El centrocampista mixto de La Equidad se ha consolidado como uno de los mejores del fútbol colombiano en su posición, con un desempeño sobresaliente, donde hace valer su riqueza técnica y despliegue físico para aportar tanto en defensa como en ataque.

A sus 25 años, este bumangués surgido en el Club Nantes de la ‘Ciudad Bonita’ y que debutó profesionalmente en el Real Santander, recibe la citación al elenco nacional, el sueño de todo futbolista.

Lea también. Todo listo para que los aficionados regresen al estadio Alfonso López

Mantilla Ossa ha brillado en todos los clubes que actuó, empezando en Real Santander en la Segunda División del balompié nacional y después en Patriotas, Leones y ahora en La Equidad.

Precisamente, en el cuadro ‘asegurador’ ha cobrado mayor protagonismo, por la figuración entre los ocho mejores de la Liga BetPlay del cuadro capitalino en los últimos semestres.

En el último año, el futbolista, que también estuvo en México y Portugal, se afianzó como un mediocampista que a pesar de su capacidad para manejar el balón, cuando debe ponerse el overol para recuperar la pelota lo hace sin problemas.

Lea también. Millonarios y Bucaramanga, los mejores de la Liga BetPlay

A la convocatoria, se suman, además, el interés de varios de los clubes grandes del país, que desean contratarlo.

El microciclo, con el DT Reinaldo Rueda a la cabeza se llevará a cabo en la sede de la Federación Colombiana en Bogotá, desde el 9 al 12 de agosto del 2021.

Los jugadores de Águilas Doradas y Patriotas están autorizados por sus clubes para permanecer los cuatro días en la convocatoria y no participaran del partido de sus equipos el martes.

Los convocados, todos del balompié nacional, llegarán a partir de este domingo en la tarde, una vez terminados los compromisos con sus clubes en la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Lea también. Atlético Bucaramanga, en la cima y con importantes registros

El objetivo de esta convocatoria es sumar ‘horas de vuelo’ para los deportistas nacionales, pensando en futuras citaciones para eventos como la Eliminatoria.

Para el fútbol de Santander, sin duda, es un triunfo, teniendo en cuenta que recientemente han sido muy pocos los jugadores en la Selección e históricamente solo uno, Hermán Aceros, jugó un Mundial, en Chile 1962.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad