domingo 11 de febrero de 2024 - 10:21 AM

“Es el típico partido de equipo que pelea por grandes cosas”: Dudamel, tras el empate ante Once Caldas

El técnico de Atlético Bucaramanga habló tras la igualdad y ya piensa en el duelo ante el América de Cali.
Compartir

Rafael Dudamel, director técnico de Atlético Bucaramanga, se refirió al empate 1-1 ante Once Caldas, explicó los motivos de los cambios en la nómina titular del equipo y, también, reveló lo que espera encontrar en el juego ante el América de Cali, el próximo jueves.

El estratega venezolano, con el que el equipo ‘Leopardo’ completó dos victorias, dos empates y una derrota en partidos oficiales, afirmó que con los cambios en el elenco inicialista buscaba tener más “frescura en esta seguidilla de partidos tan continua e intensa”.

“Afortunadamente tenemos un plantel que físicamente nos está respondiendo bien”, afirmó el técnico.

Lea también: Dayro Moreno quedó a cinco goles de superar el récord de Sergio Galván Rey

¿Hay con qué pelear?

Dudamel lanzó una frase contundente, que deja claro el pensamiento del equipo y la unión que hay en el, a pesar de la igualdad en condición de local.

“Se lo decía a ellos en el camerino, creo que es el típico partido de equipo que pelea por grandes cosas, típico partido de equipo que pelea por grandes cosas, en donde tienes el control de los primeros 45 minutos, de repente te encuentras en la adversidad sabiendo y sintiendo que estás siendo mejor que el rival y cuando tienes esa adversidad, ¿qué pasa?, ¿qué haces?, ¿cómo respondes?, ¿cómo te levantas?, y nos respondimos con mucho carácter y mucha fuerza interna de equipo que se debe tener para ir a por el objetivo”, agregó el estratega.

“Es el típico partido de equipo que pelea por grandes cosas”: Dudamel, tras el empate ante Once Caldas

Respecto a las cosas que debe mejorar el equipo, Dudamel explicó que “siempre van a haber cosas por mejorar”, ya que “cada partido te va a dejar muchas reflexiones, pero con las reflexiones no te alcanza para mejorar, ¿no? Es detectar qué es lo que debes continuar construyendo y trabajar para ello”.

En cuanto al ataque del equipo, que solo acumula tres goles anotados en cinco compromisos, el técnico dijo que cuenta con “muy buenos elementos”, pero fue claro en que deben mejorar para que los goles lleguen en mayor cantidad.

“Nos está faltando un poquito más de tranquilidad. Un poquito más de convicción, que eso es sinónimo de seguridad para luego atreverte a más dentro del área, o en un duelo, o en una pared, o en dar dos, tres toques más por la parte frontal del área para generarte un pase que deje frente al área. Hemos avanzado muy bien de zona 1 a zona 2, nos falta en esa zona 3 poder tener un poco más de contundencia. Y bueno, los partidos no los van a ir dando”, expresó.

Respecto a la igualdad, Dudamel fue claro y dijo que el punto es “valioso por la manera como se dio y ahora tratar de tenerlos a todos en el 100% para el partido del jueves. Esto es jugar y recuperar”.

Lea también: Jhon Emerson Córdoba habló sobre la posición en el ataque en donde se siente más cómodo

Lo que viene

Atlético Bucaramanga volverá a jugar el próximo jueves 15 de febrero, esta vez ante el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

“Bueno ahora ir a Cali, la última visita del club a Cali fue con un buen triunfo que le permitió cerrar bien la temporada anterior. Esperemos seguir en esa misma línea pero que nos sirva para seguir entre los ocho para seguir prendido lo más arriba posible”, dijo.

“Es el típico partido de equipo que pelea por grandes cosas”: Dudamel, tras el empate ante Once Caldas

Sin embargo, Dudamel también lanzó una crítica por el poco descanso que está teniendo el equipo entre un partido y otro, algo que no le está sucediendo a sus rivales.

“Nosotros tenemos que ir, competir, disfrutar de un buen marco que en celebración de aniversario van a colmar el estadio seguramente. Después, en lo futbolístico es un equipo que viene de una derrota en Bogotá. Nos tocó jugar contra Santa Fe después de Jaguares y Santa Fe trae una semana de descanso.

Nos toca jugar contra América que va a tener prácticamente también una semana de descanso. Entonces yo creo que el calendario nos está jugando una mala pasada pero no es excusa, vamos a ir con la mayor ilusión y la mayor ambición de hacer un partido a un altísimo nivel para traernos el triunfo”, finalizó el entrenador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad