Publicidad

Fútbol colombiano
Lunes 08 de junio de 2020 - 12:00 PM

La división tiene en veremos el regreso del fútbol profesional

La división que existe en el del fútbol colombiano afecta el regreso de la Liga BetPlay. En la Dimayor, se conoció que ya existen varios clubes que están en contra de la continuidad del presidente, Jorge Enrique Vélez.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Cuando en un equipo de fútbol cada integrante va por su cuenta, con los defensores centrales que se creen delanteros, con los mediocampistas que quieren definir por su cuenta la situación y con los delanteros que se pelean por ocupar una posición en el área, difícilmente, por no decir que imposible, se puede lograr el objetivo.

Y para la reactivación del fútbol profesional colombiano, la Dimayor, en cabeza de Jorge Enrique Vélez, va por su lado; los directivos de los clubes también tienen un camino diferente, al igual que los jugadores y la Acolfutpro. Otro de los actores es el Ministerio del Deporte, que intenta ordenar todo, pero no consigue su meta.

Este lunes los clubes debían regresar a los entrenamientos, de manera individual, pero aún no cuentan con los protocolos de bioseguridad y, mientras tanto, muchos elencos, siguen con los contratos de los jugadores suspendidos.

Varios de los jugadores están en regiones diferentes a las de sus clubes y ese es otro factor que complica la vuelta a las prácticas, así como la postura, que es un secreto a voces, de algunos elencos de prolongar la vuelta a los entrenamientos para ahorrarse el pago de los salarios de sus empleados.

Por los lados de la Dimayor todo es incertidumbre. Varios clubes se muestran como opositores de la gestión de Vélez y piden su cabeza, mientras que otros respaldan su labor al frente de la entidad. Se conoció que son 18 los que están a su favor y 18 en contra.

El Ministerio del Deporte, en su momento, sostuvo que no hablará más con la Dimayor, sino directamente con la Federación Colombiana de Fútbol.

La Acolfutpro también entra a terciar y pide que sea tenida en cuenta a la hora de los protocolos, así como solicita que se respete a los futbolistas, a quienes jamás se les consulta y menos ahora con relación a la reactivación.

Por si fuera poco, a la hora de definir el formato de la Liga BetPlay, en el caso de que se reactive el certamen, aún no hay acuerdo y existen varias opciones, como terminar el campeonato que estaba en marcha, iniciar de ceros y jugar en cuatro sedes, entre otras.

La división cada día es mayor y el perjudicado sigue siendo el fútbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad