domingo 19 de junio de 2022 - 12:00 AM

Los goleadores de Liga con la camiseta del Atlético Bucaramanga

Después de casi 20 años, Atlético Bucaramanga cuenta con el goleador de la Primera División del fútbol colombiano, gracias al tolimense Dayro Moreno, que cerró la temporada con 13 anotaciones.

En medio de la incertidumbre por la continuidad de Dayro Moreno con el Atlético Bucaramanga, el atacante tolimense se transformó en el quinto futbolista que logra el botín de goleador de la Primera División del balompié colombiano con el cuadro ‘Leopardo’.

El “Dayro Moreno, Dayro Moreno, hay goles pa’ los nenes, hay goles pa’ las nenas” se repitió en 13 ocasiones durante este semestre, cifra suficiente para quedarse por séptima ocasión con el título de goleador de la Liga.

Lea también. Dayro Moreno habló de su continuidad en el Atlético Bucaramanga

Dayro acaba con una racha de casi 20 años sin que el Atlético tuviera al máximo artillero. En el segundo semestre de 2002, el recordado Orlando Ballesteros también hizo 13 goles con la camiseta amarilla, para compartir el trofeo con Milton Rodríguez del Pereira.

La historia dice que el primer goleador del elenco ‘Leopardo’ fue el argentino José Américo Montanini, quien además es el máximo anotador en la historia del club. ‘La Bordadora’ convirtió 36 tantos en 1958, que fueron claves para lograr el tercer lugar.

Lea también. Análisis: Aspectos a potenciar y a corregir en el Atlético Bucaramanga

El también ‘gaucho’ Ómar Lorenzo Devanni logró dos títulos de goleador con el Bucaramanga, en 1963 y 1964, con 36 y 28 dianas, respectivamente, aunque en el 64 también actuó para el Unión Magdalena.

De la tierra del tango también llegó Miguel Oswaldo González, quien terminó de máximo artillero con el conjunto búcaro en 1982 y 1985, con 27 y 33 anotaciones, respectivamente.

Y en 2002, Orlando Ballesteros, el autor del gol del paso a la final de 1997, hizo 13 dianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad