domingo 02 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Los números que respaldan los recientes buenos resultados de Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga aumentó sus posibilidades de clasificar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay, luego de vencer 2-0 de visitante a Cortuluá, en un juego donde además completó seis fechas sin caídas, así como tres cotejos con la valla invicta y dos triunfos sucesivos a domicilio.

Varios son los números que respaldan al Atlético Bucaramanga en los últimos encuentros.

El conjunto ‘Leopardo’, en las seis fechas más recientes, consiguió 14 puntos de los 18 disputados, que lo metieron en la pelea por el ingreso a los cuadrangulares semifinales.

Además, con la victoria a domicilio frente a Cortuluá de este sábado, completó dos victorias sucesivas por fuera de casa, así como tres fechas con la portería invicta.

Lea también. Atlético Bucaramanga ganó en Tuluá y sigue en la pelea por clasificar a los cuadrangulares

En este aspecto, el arquero Juan Camilo Chaverra, recientemente convocado a la Selección Colombia, ha sido clave y también el bloque defensivo, donde se incluyen a los mediocampistas de marca (Víctor Mejía y Ronaldo Tavera).

Otro dato que vale la pena destacar son los goles de Johan Caballero. El extremo santandereano llegó a tres tantos, que han significado puntos sobresalientes.

Así mismo, en la tabla de la reclasificación, ‘El Leopardo’ registra 56 puntos, que lo afianzan en la séptima casilla y, de momento, en la Copa Sudamericana de 2022.

Finalmente, mejoró el promedio de gol y ahora está en +1, con 16 tantos marcados y 15 recibidos.

Así fue la victoria ante Cortuluá

Impulsado por Johan Caballero y Sherman Cárdenas, el elenco búcaro lució más ofensivo que en los anteriores partidos, pero al mismo tiempo dejó espacios en la zaga que exigieron un par de intervenciones importantes del arquero Juan Camilo Chaverra, quien motivado por la citación a la Selección Colombia ‘voló’ de palo a palo.

Cuando el club ‘Leopardo’ administró el esférico, demostró propiedad y argumentos para, incluso, irse con mayor ventaja al descanso, pero también se equivocó en la toma de decisiones en la zona de gol.

Lea también. Cuando no los hace los pone, así le fue a Luis Díaz con el Liverpool ante el Brighton

Caballero, a los 9 minutos, marcó el 1-0 con un fuerte remate de media distancia, que le permitió llegar a tres tantos en la temporada.

$!Los números que respaldan los recientes buenos resultados de Atlético Bucaramanga

Luego, la escuadra ‘hormiguera’ tuvo instantes de buen fútbol, con las sociedades entre Sherman, Johan, Dayro Moreno y el mismo Ronaldo Tavera, quien desde la zona de marca también contribuyó en la elaboración.

Pero los puntos débiles del cuadro bumangués estuvieron en el bloque defensivo, porque careció de firmeza en la marca por los costados, especialmente la derecha, de Cristian Blanco, y también debido a que los hombres de ataque no regresaban con rapidez a conformar la línea de marca en la zona posterior.

Con algo de sufrimiento, pero apareció Chaverra

Para la segunda parte, el Atlético apostó por darle más seguridad a la defensa, pero sin olvidarse de las transiciones veloces al ataque.

De esta manera, por momentos padeció para conservar la ventaja, aunque también tuvo opciones por la vía del contraataque; no obstante, le costaba en la definición.

Una vez más, Chaverra se vistió de héroe para, con sus atajadas, mantener intacta la portería, que ya acumula tres juegos sin encajar tantos.

Lea también. La historia del ‘Guerrero’ Luis Quiñones, el boxeador santandereano que dejó su vida en el cuadrilátero

Cuando parecía en riesgo el triunfo ‘amarillo’, aseguró la victoria 2-0 con una acción rápida y de conjunto en la que dos de los jugadores más discutidos por el bajo desempeño: Gustavo Torres y Bayron Garcés, se asociaron para que el segundo, a los 84 minutos, aumentara la cuenta.

El próximo jueves, Atlético Bucaramanga tiene la posibilidad de acomodarse en el grupo de clasificación, cuando enfrente a Águilas Doradas en casa, en un partido pendiente de la primera fecha.

Será un compromiso trascendental tanto en la tabla para disputar los cuadrangulares, así como en la de reclasificación para los torneos internacionales, debido a que el club antioqueño es un rival directo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad