martes 22 de junio de 2021 - 4:09 PM

Luis Fernando Suárez, ilusionado con Costa Rica

Luis Fernando Suárez se mostró ilusionado con la oportunidad de dirigir a la Selección de Costa Rica, a la que llega después de dirigir a Atlético Bucaramanga recientemente.

El exentrenador de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, expresó este martes sentirse "ilusionado" con su llegada al banquillo de la selección de Costa Rica y afirmó que existe el material humano para que el equipo sea protagonista en la Copa Oro de la Concacaf y para afrontar la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

"Estoy muy ilusionado y con muchos deseos de estar ya en Costa Rica, de estar trabajando con los jugadores y de relacionarme con ellos", declaró Suárez en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol, un día después de que se confirmara su nombramiento como seleccionador.

Lea también. Hugo Scrimaglia, ‘El Mariscal del Área’, se une al equipo celestial

Suárez prometió "trabajar, trabajar y trabajar" para conseguir los resultados al mando de la selección tica, pues considera que esa es la fórmula para cumplir los objetivos planteados.

"Sé del compromiso que existe. Sé que lo que tenemos por conseguir es grande, es importante tenerlo en cuenta, pero también es importante saber que podemos conseguirlo porque tenemos el material humano para hacerlo", aseveró.

El entrenador reconoció que "hay presión", pero también "deseos de hacer las cosas bien" para "primero ser protagonistas en la Copa Oro, y después el objetivo máximo de clasificar nuevamente a un Mundial".

Lea también. En un mal momento, el Atlético Bucaramanga se queda sin entrenador

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció el lunes el nombramiento de Luis Fernando Suárez como el nuevo seleccionador, en sustitución de Ronald González, despedido el pasado 9 de junio cuando la selección acumuló 11 partidos sin ganar y bajo nivel de juego.

La última victoria de Costa Rica data de noviembre de 2019 cuando se impuso 1-2 a Curazao en un partido de la Liga de Naciones de Concacaf.

Suárez, quien estaba dirigiendo al Bucaramanga, llegará a Costa Rica en los próximos días para tomar de inmediato las riendas del equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf a partir del próximo12 de julio y que en septiembre comenzará la eliminatoria a Catar 2022.

Del elenco 'Leopardo', Suárez señaló en su cuenta de twitter que "tengo muchas emociones encontradas: felicidad porque es una nueva oportunidad en mi vida profesional y tristeza por dejar este grupo humano maravilloso con tanta calidad, humildad y ambición. ¡Muchachos; estoy orgulloso y agradecido con todos ustedes!".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad