martes 22 de junio de 2021 - 12:00 AM

En un mal momento, el Atlético Bucaramanga se queda sin entrenador

Como un gol en contra o quizá una eliminación del grupo de los ocho cayó la salida del entrenador Luis Fernando Suárez en la afición y parte de la prensa deportiva de la región, teniendo en cuenta que su proceso iba por buen camino.

Atlético Bucaramanga se quedó sin el entrenador Luis Fernando Suárez en el peor momento de la preparación de cara a la Liga BetPlay II de 2021 y ahora deberá buscar el reemplazo idóneo lo más pronto posible.

Las ilusiones estaban sembradas en el proceso del estratega antioqueño al frente del elenco ‘Leopardo’, no solo por la experiencia y hoja de vida, sino por el desempeño del equipo en las 10 fechas que estuvo a cargo, donde se vio una escuadra con orden táctico y equilibrio, pero también ya estaban detectados los problemas en la elaboración de juego y la efectividad en ataque.

Lea también. Confirmado: Luis Fernando Suárez no continúa en la dirección técnica de Atlético Bucaramanga

Además, el último tiempo fue importante para que el dos veces mundialista, con Ecuador y Honduras, imprimiera los ajustes y su idea de juego de cara al inicio del segundo semestre, donde el objetivo es instalarse, como mínimo, entre los ocho mejores.

Pero, en un abrir y cerrar de ojos, el ciclo de Suárez llegó a su fin, luego de la oferta de la Selección de Costa Rica, a la que intentará llevar al mundial de Catar, así como lo hizo el santandereano Jorge Luis Pinto, en Brasil 2014.

Sin duda es una derrota para el conjunto santandereano, que tenía adelantado un trabajo con el director técnico y ahora deberá buscar alguien que sepa tomar la posta y logre encaminar el proceso ya iniciado, porque el tiempo es corto, ya que en menos de un mes estaría iniciando la competencia una vez más.

Lea también. Selección Colombia, con muchas dudas ante Perú

Los números de Suárez

El ‘profe’ Suárez dirigió 10 partidos con el Atlético Bucaramanga, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió dos. El timonel sumó 16 de 30 puntos posibles con un rendimiento del 53%.

En condición de local se impuso en tres partidos, empató uno y perdió otro, con nueve goles a favor y cinco en contra, para un rendimiento del 67%.

Lea también. El santandereano Aristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional del ciclismo de ruta

Por su tercer Mundial

Las aspiraciones de Suárez son grandes en Costa Rica, donde buscará llegar a su tercer mundial como seleccionador, luego de disputar el Mundial de Alemania 2006 con Ecuador y Brasil 2014 con Honduras.

En el país teutón logró llevar a Ecuador a los octavos de final, donde cayó con Inglaterra, mientras que en la nación de la samba quedó afuera en la primera fase.

Suárez llegará al país ‘tico’ en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro, a disputarse en julio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad