lunes 21 de junio de 2021 - 11:43 AM

Confirmado: Luis Fernando Suárez no continúa en la dirección técnica de Atlético Bucaramanga

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que Luis Fernando Suárez, asumiría la dirección técnica de la Selección 'tica'.

El entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez dejará la dirección técnica de Atlético Bucaramanga para dirigir a la Selección de Costa Rica.

A través de sus redes sociales, la federación de fútbol de Costa Rica hizo oficial la desvinculación de Suárez con el Atlético Bucaramanga, elenco al que arribó en la mitad del primer semestre de la Liga BetPlay I de 2021.

Lea también. Selección Colombia, con muchas dudas ante Perú

"Suárez es un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol (Ecuador en el Mundial 2006) y Concacaf (con Honduras, en el 2014). Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia”, señala el comunicado.

Aunque el proceso al frente del Atlético lucía muy bien, sin duda la llegada de una propuesta de Selección es más tentadora para un director técnico con una excelente hoja de vida en Mundiales, con Ecuador y Honduras.

Suárez, de 61 años, se desvinculó este mismo fin de semana del Atlético Bucaramanga, club al que llegó en febrero de este año.

El colombiano remplazará a Ronald González, cesado hace dos semanas, luego de acumular 11 partidos sin victorias, diez de ellos en juegos clase A, una negativa estadística que solo comparten otras nueve selecciones en el mundo.

El primer reto para el nuevo timonel será la Copa Oro de la Concacaf, la cual iniciará el 10 de julio. En dicho torneo los ticos enfrentarán en la primera ronda a Surinam, Jamaica y un rival aún no definido.

Posteriormente, en setiembre, dará arranque la eliminatoria mundialista con una fecha FIFA en la que se disputarán tres partidos.

Suárez habría superado en la elección al costarricense Alexandre Guimaraes y al venezolano Rafael Dudamel, a quienes la prensa colocó como los otros miembros de la terna de candidatos.

El último colombiano que dirigió a Costa Rica fue Jorge Luis Pinto, quien condujo al equipo a los cuartos de final del Brasil-2014, el mejor resultado de los ticos en un mundial.

Ahora, la tarea para el Bucaramanga sería buscar el reemplazante de Suárez, además de terminar de reforzar el equipo, con un par de jugadores, para disputar la Liga BetPlay II de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad