lunes 21 de junio de 2021 - 12:00 AM

Selección Colombia, con muchas dudas ante Perú

Una Selección Colombia con desatenciones defensivas y sin contundencia en el frente de ataque, cayó anoche 2-1 ante Perú, en la tercera fecha de la primera fase de la Copa América.
Escuchar este artículo

Cada partido se confirma la teoría de que Reinaldo Rueda utiliza la Copa América como ‘experimento’ para ir encontrando el equipo idóneo para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas, aunque no se descarta pelear el título si sus ensayos brindan los resultados.

Y es que en cada compromiso, desde el debut ante Ecuador, después en la segunda fecha contra Venezuela y este domingo, en la tercera salida contra Perú, fue evidente que el estratega nacional, recién llegado al cargo, ha realizado diferentes variantes, que impiden un funcionamiento constante.

Las altas y bajas en el desempeño del equipo más querido por los colombianos son notorias, con instantes de buen manejo y orden táctico, pero también con lagunas, principalmente en la elaboración de juego y la efectividad.

Lea también. Diez datos y curiosidades de la Selección Colombia en la Copa América 2021

Por esa razón, los grandes interrogantes del entrenador vallecaucano aparecen por los laterales de la defensa (Medina, Muñoz, Tesillo, Moreno, Fabra), en el acompañante de Wílmar Barrios (Pérez, Uribe, Cuéllar) como volante de marca y en el ataque (Borja, Zapata, Muriel, Borré).

En esos puestos hace falta afianzar las piezas o intenta encontrar variantes, porque es notorio que en otros lugares del campo, como en el arco (Ospina), en los centrales (Mina y Sánchez) y volantes ofensivos (Cuadrado y Cardona) ya hay ‘dueños’ de los puestos.

Lea también. El santandereano Aristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional del ciclismo de ruta

Anoche, frente a Perú, el equipo ‘cafetero’ fue la radiografía de los encuentros anteriores, con un rendimiento deslucido en el primer periodo, sin control del balón y falta de efectividad cuando llegó de cara al gol; y un segundo tiempo con más volumen de ataque, pero una vez más sin contundencia arriba.

El cuadro inca se adelantó en el marcador, mediante un gol de Sergio Peña (17’), en una desatención del sector defensivo nacional, que ha sido el más sólido; pero igualó Miguel Ángel Borja (53’), de penalti. Y en otra falla de la zaga, Yerry Mina (64’) en contra, le dio el triunfo a Perú.

$!Selección Colombia, con muchas dudas ante Perú
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad