domingo 13 de junio de 2021 - 4:00 PM

Millonarios va por su estrella 16 luego de derrotar a Junior

Millonarios derrotó dos goles por cero a Junior en el estadio el Campín de Bogotá, con un jugador menos desde el minuto 24 del primer tiempo. Con este resultado se clasificó a la final de la Liga Betplay Dimayor-I.
Escuchar este artículo

Los goles del conjunto `Embajador´ fueron anotados por Fernando Uribe.

Millonarios y Junior salieron a la cancha del estadio el Campín de Bogotá con la ilusión de enmarcar un título más en su historia. Sin embargo, el camino para lograrlo era distinto. `Los Embajadores´ debían remontar el partido de ida luego de salir derrotados tres goles por dos en Barranquilla, mientras que a `Los Tiburones´ les bastaba con el empate.

Sin embargo, Millonarios pegó primero a tan solo un minuto y medio de iniciado el encuentro, luego de que Fernando Uribe convirtiera en gol un penal decretado por el árbitro, luego de una mano infantil en el área de Willer Ditta tras un centro de esquina.

Lea también: Colombia logró cupo en natación artística para los Juegos de Tokio.

Millonarios siguió de largo y aprovechando que la defensa del equipo rival no reaccionaba, Fernando Uribe convirtió de derecha tras un centro de Omar Bertel al minuto 12. No solo remontando la serie sino poniendo a soñar a Millonarios con un nuevo título.

Pero en el mejor momento de Millonarios y cuando Junior intentaba reaccionar llegó la polémica del partido. Breyner Paz cometió una falta al minuto 20 en contra de Carmelo Valencia que inicialmente el juez decretó como tarjeta amarilla.

Sin embargo fue llamado por el VAR y luego de una conversación que duró cerca de cuatro minutos, cambió su decisión expulsando a Paz y generando una gran molestia en el banco `Embajador´.

Lea también: Rigoberto Urán es subcampeón en la Vuelta a Suiza.

A partir de ese momento Junior se apropió del manejo del partido, pero no tuvo profundidad ni efectividad. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició con el ingreso de Marlon Piedrahita sustituyendo a Willer Ditta, quién tenía tarjeta amarilla, pero con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo por parte de Junior, quien quería aprovechar el hombre de más.

Sin embargo, este ímpetu por parte del conjunto rojiblanco no logró mover el marcador, por la imprecisión de sus jugadores para definir y por la buena actuación del arquero rival.

Durante este segundo tiempo Junior ingresó a la cancha a Juan David Rodríguez y a Luis Sandobal, arriesgando lo último que le quedaba para intentar empatar el partido. Mientras que Millonarios ingresó a Jader Valencia por Emerson Rodríguez debido a una lesión.

A partir de estos cambios el partido se volvió de ida y vuelta, pues Junior fue a buscar el empate a como diera lugar y Millonarios a contragolpear, sin embargo, ninguno de los dos tuvo efectividad.

También ingresó Ricardo Márquez por Fernando Uribe en Millonarios y Daniel Moreno por Edwin Cetré.

En el último minuto de partido se presentó un altercado que generó la expulsión del jugador de Junior Larry Vásquez y de Felipe Banguero de Millonarios.

Con este resultado Millonarios espera al vencedor de la llave entre Tolima y Equidad, para conocer a su rival en la final de la liga Liga Betplay Dimayor-I.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad