jueves 14 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Nacional confirmó su clasificación entre los ocho de la Liga a siete fechas del final de la primera fase

El grupo de los ocho mejores de la Liga BetPlay los integran cuatro escuadras con historia: Nacional, Millonarios, Tolima y Junior, y otros cuatro elencos de menor abolengo: Jaguares, Pereira, Alianza Petrolera y Envigado.
Escuchar este artículo

Con la victoria 3-2 de Pereira sobre Quindío en Armenia se cerró la fecha 13 de la Liga BetPlay que mantiene a Nacional, Millonarios y Tolima como los más regulares del certamen, mientras que escuadras como Jaguares y el mismo elenco ‘matecaña’ sorprenden entre los ocho mejores.

Nacional, más allá de un par de partidos donde bajó el ritmo que llevaba, continúa con las buenas sensaciones y en esta ocasión doblegó 4-1 a Huila para alcanzar los 32 puntos y confirmar con antelación su presencia en la siguiente ronda.

Lea también. “Vamos por buen camino”: Néstor Craviotto

Millonarios, con 26 unidades, está a un par de juegos del objetivo, luego de igualar frente al América, que sigue por fuera.

Tolima, mientras tanto, conserva la tercera posición ahora con 24 puntos, gracias a una nueva victoria contra el alicaído Once Caldas.

En la cuarta casilla figura Junior, que en el último minuto recibió la igualdad de Bucaramanga. Los ‘leopardos’, por su parte, son undécimos a un punto del octavo clasificado del momento.

Lea también. La Selección Colombia se debe jugar “una final” ante Ecuador, dijo Juan Guillermo Cuadrado

Santa Fe se sumó a Nacional como los únicos grandes que consiguieron ganar en la jornada. Los ‘cardenales’ superaron a Patriotas y luego de un muy mal inicio, ya están a dos puntos del octavo.

Sorprende la campaña de Jaguares, que ya completó 21 puntos después de golear 4-1 a Pasto, así como el momento de Pereira, que también tiene 21 unidades tras someter a domicilio a Quindío.

Lea también. Santandereano Daniel Galán, la primera cabeza del Open de Bogotá

Medellín y Cali siguen con las altas y bajas en el desempeño, que los tienen por fuera de los ocho, y ahora igualaron sus juegos ante Envigado y La Equidad, respectivamente.

El grupo de los ocho los integran cuatro escuadras con historia: Nacional, Millonarios, Tolima y Junior, y otros cuatro elencos de menor abolengo: Jaguares, Pereira, Alianza Petrolera y Envigado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad