sábado 12 de junio de 2021 - 12:00 AM

¿Se dará el regreso de Sherman Cárdenas al Atlético Bucaramanga?

Atlético Bucaramanga está interesado en contratar a Sherman Cárdenas y ya le hizo una propuesta al jugador, quien tiene contrato con Junior.

El entrenador Luis Fernando Suárez lo quiere, el jugador Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán también desea volver, pero el balón está del lado de Atlético Bucaramanga, que debe definir si hace un esfuerzo económico por quedarse con el mediocampista santandereano.

En los últimos días, ha tomado fuerza el posible regreso del volante bumangués al cuadro ‘Leopardo’.

El director técnico del cuadro ‘amarillo’ ha manifestado su deseo de contar con el jugador, pero también entiende que el tema económico es difícil.

“Yo creo que cualquier equipo del fútbol colombiano quisiera tener a un jugador como Sherman, pero hay que ver las posibilidades para contratarlo”, sostuvo Suárez.

Lea también. Colombia irá a la Copa América con Juan Guillermo Cuadrado como uno de los principales referentes

Precisamente, Vanguardia conoció, con una fuente al interior del club, que efectivamente el Atlético Bucaramanga le hizo una propuesta al jugador, que tiene contrato con Junior y deberá definir con el elenco ‘Tiburón’ si esta oferta es conveniente para las partes.

Mientras tanto, el futbolista, en diálogo con Extra Tiempo, reconoció que aspira regresar, pero la decisión no depende exclusivamente de él.

“Tuvimos un acercamiento con el club y estoy contento por eso, y si se da estaría muy contento de volver a jugar con el Bucaramanga”, dijo Cárdenas, quien agregó que su vuelta “depende también de Junior. Fue el primer llamado, todos saben de mi cariño por el equipo y siempre hay prioridad por el club y estoy contento por el llamado que me hicieron, y esperemos lo que Dios quiera, porque tampoco depende de mí, porque tengo contrato con Junior”.

Lea también. Dos santandereanas en la Selección Colombia de baloncesto

Además del interés que muestra Atlético Bucaramanga, el jugador también es pretendido por otros elencos de Colombia y también en Perú y Ecuador.

Sherman debutó con el Bucaramanga en 2005 y estuvo hasta 2008. Después tuvo un exitoso paso por varios elencos, entre ellos La Equidad, Junior y Nacional, para regresar al club de sus amores en 2018, por dos temporadas.

Volvió a irse y ahora hay negociaciones para que cumpla con su tercer periodo en el equipo ‘amarillo’.

En la última campaña, el habilidoso mediocampista actuó con Independiente Santa Fe, donde una lesión lo alejó del final de la temporada, en su mejor momento con el club ‘cardenal’.

Por el momento, el Atlético únicamente sumó una incorporación de cara a la Liga BetPlay II de 2021, se trata del extremo izquierdo Dubán Felipe Palacios, pero aún el cuerpo técnico aguarda por el arribo de un mediocampista de creación, que podría ser Sherman, y un lateral izquierdo.

Bucaramanga mantuvo la base del primer semestre, pero necesita reforzarse para buscar más protagonismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad