martes 19 de septiembre de 2023 - 11:26 AM

Tiene que parar la violencia en el fútbol: Óscar Héctor Quintabani fue amenazado de muerte

El Deportes Quindío ha recibido varios ataques por parte de vándalos.

La violencia sigue ganando espacio en el fútbol colombiano, en donde cada fecha del balompié profesional presenta actos lamentables.

Incluso, en partidos de las divisiones menores se han suscitado hechos que empañan lo deportivo.

A las agresiones de los 'hinchas', ataques a los árbitros, disputas entre los jugadores y mucho más, se han sumado amenazas.

Lea también. Alerta en el fútbol colombiano por el amaño de partidos

Ahora la víctima es el entrenador argentino Óscar Héctor Quintabani, quien fue amenazado de muerte por unos individuos que fueron a su casa.

Tiene que parar la violencia en el fútbol: Óscar Héctor Quintabani fue amenazado de muerte

Alrededor de 50 personas se movilizaron hasta la vivienda del reconocido entrenador, campeón con Nacional y Pasto, y le dejaron un fuerte mensaje escrito en una pared.

“Fuera, Quintabani”, dice el mensaje, acompañado de un dibujo de un ataúd.

Varios hechos en contra del Quindío

La violencia en el fútbol no para en Colombia y en esta oportunidad una vez más la víctima fue el Deportes Quindío, que milita en la Segunda División.

En 11 partidos disputados, el cuadro de Armenia registra 14 puntos, que lo tienen por fuera del grupo de los ocho.

En su más reciente compromiso, igualó 2-2 en calidad de visitante ante el Atlético.

Tiene que parar la violencia en el fútbol: Óscar Héctor Quintabani fue amenazado de muerte

Lea también. Tiembla selección Sudamericana: Se vendría una sanción de -3 puntos en la Eliminatoria

No obstante, a su regreso a Armenia durante el fin de semana anterior, el bus que transporta al club que supo ser campeón de la A en 1956 fue atacado a piedras por un grupo de vándalos.

El secretario de gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, informó en Caracol Radio que “un hecho desafortunado que se presentó al sur de la ciudad donde atacaron a piedras el bus del Deportes Quindío, un jugador resultó lesionado ya que uno de los proyectiles impactó en la boca del futbolista, por fortuna no de gravedad, debido a esta situación el próximo partido de local el martes 19 de septiembre en el estadio Centenario se jugará a puerta cerrada”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad