domingo 03 de diciembre de 2023 - 6:16 PM

Vergüenza: Los violentos ganan terreno en el fútbol profesional colombiano

En Cali y en Medellín se presentaron actos de violencia que impidieron que se terminaron los partidos.
Compartir

El 2023 ha sido quizá el año con más actos de violencia en el fútbol colombiano. Durante cada jornada del certamen nacional algo sucede ya sea dentro de los estadios o en sus alrededores.

Durante este fin de semana, en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, se presentaron actos reprochables en dos partidos.

Lea también. Video | El caos se tomó el partido entre el Deportivo Cali y Junior de Barranquilla

Primero, en el estadio Palmaseca, donde Junior derrotó 2-0 al Cali y los aficionados 'azucareros' no dejaron terminar el partido, porque invadieron el terreno de juego y también arrojaron objetos desde la tribuna, todo, a parecer, a causa de una decisión arbitral, en la que dejaron de sancionar un gol de los caleños.

Nada justifica la violencia, pero los hinchas se salieron de la ropa y de esta manera el fútbol pasó a un segundo plano.

Vergüenza: Los violentos ganan terreno en el fútbol profesional colombiano

Los árbitros salieron del campo en medio de la protesta de los hinchas, quienes intentaron agredir con objetos lanzados desde la tribuna a quienes imparten justicia.

“El juego se nos presentó en unas circunstancias muy duras y eso genera impotencia, pero llegar a los límites de la violencia es complejo. Saliendo, me pegaron con una moneda y me abrió un poco. Esto no puede ocurrir, cuando uno sale para el estadio ve que hay 50 policías y uno dice ‘¿vamos para un partido de fútbol o vamos para la guerra?’. El hincha puede gritar y hasta insultar, pero todos debemos tener equilibrio”, comentó el entrenador del Cali, Jaime de la Pava.

Lea también. Goleada histórica de Independiente Medellín sobre Atlético Nacional

Luego, en Envigado, en el partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, los seguidores, en este caso de los 'verdolagas', impidieron que se terminara el encuentro que ganaron 5-0 los rojos.

Disputas en las tribunas e intentos de agresiones a los protagonistas del espectáculo, fueron la constante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad