lunes 16 de mayo de 2022 - 9:13 AM

Video: Análisis de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

En el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022, Millonarios parte como candidato, mientras que en el B Deportes Tolima es el de mejor desempeño.

Un Grupo A muy fuerte, denominado el de la muerte, y uno B más 'peleable' pero con mucho favoritismo para el Tolima, deparó este domingo el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I de 2022.

El A quedó con tres de los favoritos para llegar a la final: Millonarios, Nacional y Junior, además de Bucaramanga que fue el último clasificado.

El B, entre tanto, está con Tolima, Medellín, Envigado y Equidad. De los ocho equipos que empezarán el camino hacia la final, cinco tienen un marcado favoritismo para pelear la Liga, y tres más aparecen como cenicientas, pero podrían atravesarse en las intenciones de los grandes.

Lea también. La revancha de Sherman Cárdenas

Millonarios, Tolima, Nacional, Medellín y Junior son los opcionados para avanzar a la última instancia, después de una primera fase en la que se clasificaron con comodidad.

Los otros tres de esta fase semifinal, Envigado, Equidad y Bucaramanga, no llegan con un decidido favoritismo, pero han demostrado, especialmente los dos primeros, que les pueden amargar la jornada a los de arriba.

La fase que va a comenzar es la de cuadrangulares con dos grupos de cuatro equipos. Cada onceno jugará seis partidos, ida y vuelta, y los primeros de cada zona pasarán a la final.

El de mejor fútbol

Video: Análisis de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Millonarios es el equipo que mejor nivel futbolístico viene exhibiendo.Los azules se amparan en una identidad de juego que traen desde hace rato con el técnico Alberto Gamero, y con una combinación de jugadores jóvenes con veteranos.

No en vano, Millonarios siempre estuvo arriba en la tabla, dejando buenas sensaciones en cada partido.

Eso, sin duda, le da chances para ser finalista de la Liga.

Serios candidatos

Video: Análisis de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Tolima y Junior, por nóminas, son sin duda dos grandes candidatos para llegar a la final de la Liga y, por qué no, ganarla.

El cuadro pijao viene de ser finalista en los dos últimos torneos, ganando uno y perdiendo otro. Los ‘Tiburones’, entre tanto, se escudan en una nómina experimentada.

Millonarios es otro serio candidato, pero más por la campaña y el estilo que ha venido mostrando.

No los descarten

Atlético Nacional no tiene un favoritismo tan marcado como en anteriores torneos, pero no deja de ser un equipo que en cualquier momento se puede meter en la pelea.

Su fútbol no ha sido convincente y por eso pierde terreno con oncenos como Millonarios, Tolima y Junior, pero en finales puede despertar. Medellín, con un técnico experimentado como Julio Comesaña, también podría meterse en la pelea.

¿Darán la sorpresa?

Video: Análisis de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Envigado, Alianza Petrolera y Equidad, por nóminas, no figuran en los listados de grandes candidatos para pelear el título de la Liga.

Sin embargo, son equipos que pueden atravesarse en el camino de los más grandes porque no tienen nada que perder y sí mucho por ganar.Envigado, por tener jóvenes con muchas ambiciones que corren todo el partido, es el que más chances tiene de sorprender.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad