sábado 14 de mayo de 2022 - 10:06 PM

La revancha de Sherman Cárdenas

La vida y el fútbol siempre entrega revanchas y este sábado 14 de mayo de 2022, casi 14 años después de descender con el Bucaramanga en Pereira, Sherman Cárdenas volvió a salir llorando del estadio 'matecaña', pero en esta ocasión esas lágrimas estaban cargadas de felicidad, de la satisfacción del deber cumplido y, seguramente, de saldar la deuda.

Sherman Cárdenas Estupiñán tenía 19 años y el 16 de noviembre de 2008 sufrió el descenso de su equipo amado, ese que le dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo en 2005.

En la retina de todos los aficionados del equipo ‘Leopardo’ siempre estuvo la imagen del histórico arquero René Higuita consolando y secando las lágrimas del joven futbolista, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cuando el Atlético Bucaramanga perdió 3-0 y selló su tercer descenso.

Pero la vida y el fútbol siempre entrega revanchas y este sábado 14 de mayo de 2022, casi 14 años después de aquel penoso descenso, Cárdenas volvió a salir llorando del estadio 'matecaña', pero en esta ocasión esas lágrimas estaban cargadas de felicidad, de la satisfacción del deber cumplido y, seguramente, de saldar la deuda.

Lea también. Atlético Bucaramanga consiguió la milagrosa clasificación a cuadrangulares semifinales

Tres asistencias de oro

La revancha de Sherman Cárdenas

El santandereano, ya con 32 años, asumió el liderazgo de una gesta a la que solo los verdaderos hinchas creían.

Porque el Atlético debía ganar en una plaza siempre complicada, en la que también cayó a la B en 1994 y en la que no ganada hace cerca de 18 años.

Además, debía esperar por dos de tres resultados posibles en otros escenarios del país.

Lea también. Luis Díaz consiguió su segundo título con el Liverpool

Así, en medio de la incredulidad, Sherman y sus compañeros emprendieron la difícil tarea.

El 'capitán' búcaro dijo presente y tomó el protagonismo, pidiendo el balón, encarando a los rivales y buscando a su mejor socio, Dayro Moreno.

Asistió a Dayro para el primer tanto, después a Michel Acosta para el segundo y todo marchaba a la perfección, porque Santa Fe no podía con Once Caldas y Alianza Petrolera caía con Millonarios.

Lea también. Atlético Bucaramanga, por una clasificación milagrosa

Hacía falta un gol más para la hazaña y Cárdenas Estupiñán, el surgido en Floridablanca y en el Atlético Santander, volvió a tomar el esférico y dejó 'mano a mano' a Dayro para que concretara el 3-0 en el epílogo del juego que además cortó una racha de tres años y medio del club búcaro sin estar en la 'fiesta del fútbol colombiano'.

Ahora, el habilidoso mediocampista, que lidera las estadísticas de aciertos en los pases y asistencias, buscará entregarle más alegrías a los aficionados del club santandereano, en la fase de los cuadrangulares.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad