miércoles 21 de septiembre de 2022 - 9:04 AM

Video: Esto dijo Armando 'El Piripi' Osma del triunfo de Atlético Bucaramanga ante Jaguares

Muy contento se le notó a Armando 'El Piripi' Osma, entrenador de Atlético Bucaramanga, luego de la victoria 1-0 de sus dirigidos frente a Jaguares de Córdoba, que los acerca al grupo de los ocho mejores.

Al buen manejo de balón, la solidaridad y a la resistencia física, entre otros factores, le atribuyó el entrenador de Atlético Bucaramanga, Armando 'El Piripi' Osma, la victoria 1-0 de sus dirigidos sobre Jaguares de Córdoba en Montería.

A la hora de los análisis, el estratega santandereano, que consiguió la primera victoria del semestre en calidad de visitante, indicó que al inicio del compromiso "Jaguares nos hace jugar largo cuando no teníamos la pelota y la idea era que nosotros empezáramos el modelo de juego a partir de 10 pases y asegurar la posesión del balón, porque al alargarse hay mucho espacio. Yo creo que ahí fue donde mejoramos, tomamos el control del partido, empezamos a manejar más la pelota y tuvimos llegadas".

Lea también. Bucaramanga venció a Jaguares y acabó con sequía de victorias como visitante

Luego, en el segundo periodo, explicó Osma que "dominamos el juego a pesar de la expulsión, y tuvimos el arresto físico para rematar el partido con 10 y hacer un gol que nos entrega la victoria".

También valoró la actuación de Sherman Cárdenas, quien no solo marcó el tanto del triunfo 1-0, sino que aportó en labores tácticas en defensa para cubrir el sector izquierdo.

Lea también. ¡Sí se pudo! Atlético Bucaramanga logró su primera victoria de visitante este semestre

"Sherman ya conoce esas posiciones, las ha realizado, y hoy la resolvió muy bien, después entramos a Pacho (Francisco Rodríguez) para que cubriera más el desfogue que iba a tener Jaguares con mucha gente y tratar de hacer un 4-4 atrás para contener al rival", indicó el timonel del cuadro búcaro, que con el triunfo 'cuadra caja' teniendo en cuenta que había perdido un juego en casa ante América.

También, Osma fue crítico en el momento de hablar del terreno de juego, teniendo en cuenta que "es una cancha muy mala, ustedes desde afuera la ven verde, pero adentro los jugadores ven una cancha que no está cortada, que es muy pesada, que tiene tres tipos de grama, muy alta, y eso los desgasta; además la temperatura fue altísima, pero veníamos con esa preparación mental para un partido de principio a fin, y felicito al grupo porque aún con 10 hicieron el trabajo, lograron ganar y sobre todo defender ese gol a muerte porque es que lo estábamos buscando hace mucho tiempo".

Lea también. Video: Así festejó Dayro Moreno su cumpleaños 37

Aunque el club santandereano ha tenido inconvenientes por las lesiones de sus jugadores, 'El Piripi' se mostró tranquilo, porque los que han entrado han cumplido con la tarea. "Hay que tener 30 jugadores porque siempre ocurre una lesión, fue inesperada la lesión de Montaño y le tocó a entrar a Blanco que también venía con molestias. Nos hemos puesto a la tarea de ocupar posiciones y tengo que resaltar lo de (Michel) Acosta, que nos ha ayudado muchísimo como central, esperamos completar el equipo y que el grupo se pueda sentir más seguro de que tenemos hombres para ser reemplazados en cualquier momento y eso es lo que más me gusta", expresó Osma.

Finalmente, el estratega del equipo 'Leopardo' enalteció la fortaleza mental de sus jugadores para sacar adelante el cotejo.

Lea también. Video: Falcao García habló del nuevo proceso en la Selección Colombia

"Nosotros habíamos hecho una charla programándonos para lo que puede ser el partido, programamos nuestra mente que iba a ser un partido de la voluntad, porque iban a ser muy duros los últimos 20 minutos, con este clima y la transpiración que va desgastando. Es solidario el equipo y eso nos deja muy contentos, estamos felices porque logramos por primera vez en este torneo 10 puntos de 12".

Luego de 12 partidos disputados, siete de ellos de visitante, el Atlético registra 17 unidades y está muy cerca del octavo lugar, gracias a la remontada en las últimas fechas donde además de ganar en casa, también sumó a domicilio, que era la asignatura pendiente.

El próximo sábado, ante Once Caldas en calidad de local, es la oportunidad para dar el salto al grupo de los ocho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad