miércoles 22 de noviembre de 2023 - 3:10 PM

Video | Las hijas de Montanini se despidieron del goleador del Bucaramanga con un emotivo cántico

El fútbol santandereano está de luto por el fallecimiento de Américo José Montanini.
Compartir

"Montanini, Montanini; Montanini goleador... La Fortaleza Leoparda te lleva en el corazón", de esta manera, las hijas y la nieta de Américo José Montanini, al compás de la principal barra del Atlético Bucaramanga, le rindieron un merecido homenaje al máximo ídolo en la historia del conjunto santandereano.

Lea también. Américo Montanini, una vida llena de goles, gambetas, buen fútbol y caballerosidad

En el estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita', en ese que marcó la mayoría de los goles en su carrera, los seguidores del conjunto bumangués, sus familiares, amigos y allegados se despidieron del gran Américo, que llegó en 1956 para ganarse el corazón de toda una ciudad y departamento.

'La Bordadora', como le puso el locutor y periodista Carlos Arturo Rueda C, falleció a los 90 años, luego de sufrir algunos quebrantos de salud.

Video | Las hijas de Montanini se despidieron del goleador del Bucaramanga con un emotivo cántico

El destacado jugador argentino, que hizo las divisiones menores en el River Plate de Argentina, marcó 135 goles con la camiseta del Atlético Bucaramanga, y también logró dos terceros lugares en el fútbol colombiano en 1958 y 1960.

Lea también. Américo Montanini, el más fiel de los hinchas del Atlético Bucaramanga

Luego de su retiro como jugador profesional, se quedó en Bucaramanga, siendo un santandereano más y dejó un legado imborrable como entrenador y persona, formando a cientos de jugadores, con grandes valores, esos que escasean por estos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad