Alfredo Morelos hace historia en Europa y persigue el récord de Falcao García en la Europa League

Publicado por: Ángel Oswaldo Contreras Sabogal
Hablar de Alfredo Morelos, es hacerlo de un goleador letal que está cerrando una temporada brillante en 2019. Prueba de ello, es que la Unión Europea de Fútbol Asociado, UEFA, lo destacada en su portal web por ser el primer jugador en marcar 14 goles antes de Navidad en una competición europea organizada por la máxima rectora del balompié del Viejo Continente (Liga de Campeones o Liga Europa).
En página web, la UEFA, señala además que ‘El Búfalo’, como le dicen, hace historia en la ‘Europa League’ esta temporada y que el delantero del Rangers escocés podría arrebatarle otro récord al también colombiano Falcao García que anotó 18 tantos en una temporada de Liga Europa (2010 - 2011), mientras que el récord en Liga de Campeones está en poder del portugués Cristiano Ronaldo, quien hizo 17 dianas en la edición 2013 - 2014.
El delantero colombiano le ha anotado cuatro goles al St. Joseph’s de Gibraltar; tres al Midtjylland de Dinamarca; uno al Legia Varsovia de Polonia; dos al Young Boys de Suiza; dos al Oporto de Portugal, y dos al Feyenoord de Holanda.
Lea también: Alfredo Morelos consiguió un doblete en la Liga Europa
La rectora del fútbol europeo señala además que: “Morelos fue el máximo goleador de la fase de clasificación para la Europa League esta temporada con ocho goles y añadió seis más en la fase de grupos llevando al Rangers hasta ahora, a los dieciseisavos de final. Y ese total de 14 es el mayor número de goles anotados por un jugador en una competición de clubes de la UEFA antes de Navidad”.
Con esos 14 tantos, Morelos igualó a Lionel Messi, Klaas Jan Huntelaar, Ruud van Nistelrooy, John Wark, José Altafini y Lothar Emmerich, que tienen igual número de tantos.
La clasificación de máximos goleadores de competencias de la UEFA, la encabeza Falcao García con 18 (2010/11), le sigue Cristiano Ronaldo con 17 (2013/14), 16 (2015/16) y 15 (2017/18), y Jürgen Klinsmann, también con 15 (1995/96).













