Fútbol internacional
Viernes 04 de agosto de 2023 - 10:38 AM

¡Escándalo Mundial! El director técnico de la selección de Zambia está en líos por abuso sexual

La Fifa investiga todo lo acontecido alrededor de la selección de Zambia.

El director técnico de la selección de Zambia está en líos por abuso sexual. Redes sociales / VANGUARDIA
El director técnico de la selección de Zambia está en líos por abuso sexual. Redes sociales / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Redacción Deportes

El diario británico The Guardian reveló que la Fifa abrió una investigación sobre una denuncia recibida contra Bruce Mwape, director técnico de la selección de Zambia que está participando en la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda.

La denuncia, según el medio, es por tocar con las manos el pecho de una de las futbolistas, dos días antes de la victoria 3-1 sobre Costa Rica, en la última fecha del Grupo C.

Lea también. El entrenador de Sao Paulo aclara cuánto tendrá que esperar James Rodríguez para debutar

The Guardian también aseguró que varias jugadoras fueron testigos del hecho, durante un entrenamiento el viernes pasado.

“La Fifa se toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta y tiene un proceso claro para cualquier persona en el fútbol que quiera denunciar un incidente. Podemos confirmar que se ha recibido una denuncia en relación con la selección nacional femenina de Zambia y que actualmente se está investigando. No podemos proporcionar más detalles sobre una investigación en curso por razones obvias de confidencialidad”, declaró un portavoz de la Fifa a The Guardian.

Lea también. ¿Cuándo y a qué horas será el partido de Colombia ante Jamaica por los octavos de final del Mundial?

El hecho es aún más grave si se tiene en cuenta que la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) ya había informado, en septiembre de 2022, sobre una investigación por denuncias de abusos sexuales realizados por el entrenador.

Una jugadora de la selección de Zambia en ese momento había dicho a The Guardian que “si él quiere acostarse con alguien, tienes que decir que sí”, en referencia a Bruce Mwape, e incluso agregó que “es normal que el entrenador se acueste con jugadoras de nuestro equipo”.

Por ahora, la Fifa no ha realizado ningún pronunciamiento de manera oficial sobre esta denuncia, que genera escándalo en el Copa del Mundo Femenina.

Publicado por: Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad