Fútbol internacional
Jueves 02 de mayo de 2024 - 06:30 PM

El Bayer Leverkusen quiere seguir marcando su historia, ahora en la Liga Europa

El equipo alemán derrotó a la Roma en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Europa.

Bayer Leverkusen derrotó a la Roma en la Europa League.
Bayer Leverkusen derrotó a la Roma en la Europa League.

Compartir

Publicado por: Deportes 3

El Bayer Leverkusen derrotó con autoridad a la Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, en un duelo que estuvo marcado por un error defensivo que le dio la ventaja al equipo dirigido por Xabi Alonso.

Bayer Leverkusen derrotó a la Roma en la Europa League.
Bayer Leverkusen derrotó a la Roma en la Europa League.

El ‘Neverloser’, apodo que recibe últimamente el actual campeón del fútbol alemán, supo aguantar el compromiso y aprovechó los momentos claves para vengarse de lo sucedido en la temporada anterior, cuando fueron eliminados por la Roma en la misma ronda.

Tras este compromiso, el Leverkusen sumó 47 partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque en un principio se vio acomplejado ante su adversario.

Lea también: James Rodríguez se ejercita en casa y confirma que su calidad técnica sigue intacta

En los primeros minutos, los pupilos de Daniele De Rossi fueron superiores y lograron intimidar a su adversario, que tras un error de Karsdop en defensa sobre el minuto 28, se fueron arriba en el marcador y tomaron confianza.

Posteriormente, entre idas y venidas sin ningún tipo de trascendencia entre unos y otros, transiciones inefectivas y errores no forzados, Andrich aumentó la diferencia (73′) y cerró el marcador definitivo.

No pudo reaccionar la Roma, que fue testigo de la venganza del Leverkusen que ahora sueña con llegar a una nueva final y seguir marcando una temporada histórica.

Lea también: Edwuin Cetré, la figura de Estudiantes de la Plata en la semifinal ante Boca Juniors

Publicidad

En la otra llave de las semifinales de la Liga Europa, el Marsella y el Atalanta empataron a un gol en un duelo en el que el equipo local intentó llevarse la ventaja, pero no fue lo suficientemente efectivo de cara al arco rival.

Gianluca Scamacca (11′) y Chancel Mbemba (20′) fueron los encargados de realizar las anotaciones del compromiso, dejando abierta la definición en Bérgamo.

Publicado por: Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad