Fútbol internacional
Martes 09 de julio de 2024 - 09:09 AM

Exentrenador de James Rodríguez en el Sao Paulo explicó porqué el colombiano no jugó bajo su dirección

En la actualidad, James Rodríguez es el jugador más destacado de la Copa América 2024.

Thiago Carpini, exentrenador del Sao Paulo, explicó porqué James Rodríguez no jugó con él. Foto: Sao Paulo.
Thiago Carpini, exentrenador del Sao Paulo, explicó porqué James Rodríguez no jugó con él. Foto: Sao Paulo.

Compartir

Publicado por: Deportes 1

James Rodríguez disfruta de su mejor momento de los últimos años, con una extraordinaria actuación en la Copa América con la selección Colombia.

El mediocampista ‘cafetero’ es, hasta aquí, el mejor jugador de la Copa América, en la que Colombia disputará las semifinales contra Uruguay.

Lea también. Así será el debut de Falcao García con Millonarios y su regreso al Monumental para enfrentar a River Plate

El ‘10′ del equipo que orienta Néstor Lorenzo registra un gol y cinco asistencias, en cuatro partidos, y su incidencia en el juego es muy alta.

James Rodríguez entrenando con el Sao Paulo de Brasil.
James Rodríguez entrenando con el Sao Paulo de Brasil.

Esta buena actuación en el certamen continental, pero también en el último año con la selección Colombia, ha generado muchas inquietudes, especialmente en el Sao Paulo, donde el colombiano no ha tenido mucha participación.

Lea también. James Rodríguez está ‘on fire’ y busca alcanzar dos marcas individuales con la selección Colombia

De hecho, desde su llegada al cuadro ‘paulista’ ninguno de sus tres entrenadores le han dado el suficiente ritmo de competencia.

Uno de ellos, Thiago Carpini, explicó las razones, en entrevista con el programa Zona Mixta de Hernán.

Publicidad

James Rodríguez está listo para seguir aportando su magia en la selección Colombia. //AP
James Rodríguez está listo para seguir aportando su magia en la selección Colombia. //AP

“En la selección nacional puede rendir” y eso genera “intriga a la afición, prensa y a nosotros también”, dijo Carpini.

Pero el entrenador, que salió del Sao Paulo por malos resultados, fue más allá, al sostener que “mi problema con James fue muy peculiar, porque a los pocos días de mi llegada se decidió que James ya no sería parte del contexto y se iría de Sao Paulo”.

El colombiano James Rodríguez explicó las razones de la derrota del Sao Paulo ante Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores.
El colombiano James Rodríguez explicó las razones de la derrota del Sao Paulo ante Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores.

Justamente, Carpini sostuvo que James, en su momento, se negó a jugar con el Sao Paulo, pero “aún así, llevamos a todos los deportistas a la Supercopa, lo invitamos a estar con nosotros y se negó, no fue”.

Lea también. Esta es la millonaria suma que ganó la selección Colombia al avanzar a la semifinal de la Copa América

Finalmente, el timonel sostuvo que por “cuestiones internas del club, había que reincorporarlo y no volvería a irse”.

En Sao Paulo, James Rodríguez ha sido dirigido, además, por Dorival Júnior y Luis Zubeldía, pero con ninguno ha sido titular.

Publicado por: Deportes 1

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad