miércoles 01 de diciembre de 2021 - 5:03 PM

Barcelona celebra el histórico Balón de Oro de Alexia PutellasPutellas

En las calles de la ciudad se fijó una valla gigante con la consigna: "Alexa XI. La reina".
Escuchar este artículo

Las calles de Barcelona rinden homenaje al histórico reconocimiento de la futbolista española Alexia Putellas. Se fijó un aviso con la foto de Putellas, acompañada por una corona y la frase "Alexia XI. La reina". La jugadora del Barcelona es la primera ganadora española del Balón de Oro femenino.

El primer Balón de Oro, y al lado de Lionel

La suya fue la recompensa al gran año del Barcelona, ganador de liga, Copa y Liga de Campeones, un orgullo que la catalana quiso dedicar a su fallecido padre, un drama que, según dijo su madre, le llevó a refugiarse en el fútbol.

Lea también: Se conoce la sanción de James tras ser expulsado con el Al-Rayyan

Entre las candidatas había otras tres compañeras, Sandra Paños, Jennifer Hermoso y Lieke Martens.

Putellas quiso también de servir de inspiración para todas las niñas que quieran dedicarse al fútbol, para la juventud que quedó representada en Pedri, cuatro días después de cumplir 19 años sumó otro trofeo a su magnífica temporada.

Lea también: Pekerman: “Soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos”

La delantera internacional se entrenó el lunes por la mañana con España, antes de desplazarse a la gala de la revista France Football como nominada al Balón de Oro, y regresó por la noche a la concentración del equipo nacional.

"Terminó el entreno y nos fuimos corriendo a París; todo pasó volando. Recogimos el premio y volvimos a la concentración (en Sevilla), así que ha sido todo muy deprisa", indicó, con una amplia sonrisa, Alexia Putellas, después de hacer historia en el fútbol español.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad