sábado 15 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Bayern Múnich confirma el fin del ciclo de Barcelona

Bayern Múnich humilló al Barcelona, al doblegarlo 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los alemanes fueron inmensamente superiores y ahora esperan por el vencedor del duelo entre Manchester City y Lyon.
Escuchar este artículo

Ya parecía suficiente castigo las eliminaciones contra Roma, en 2018, y Liverpool, en 2019; pero seguramente Barcelona requería un golpe lo suficientemente fuerte para iniciar una verdadera reestructuración.

Y el encargado de tomar el mazo y acabar con las pocas bases que quedaban del edificio que construyó hace una década Pep Guardiola fue el Bayern Múnich.

El cuadro alemán le dictó cátedra al español, no solo en el campo, también fuera de él; porque hace poco ganó todo con otro plantel de jugadores, pero no se quedó en eso: dejó lo mejor y se renovó para volver a ser una escuadra de peso en la Liga de Campeones.

Desde hace varias temporadas, Barcelona dio muestras de que algo andaba mal. Su plantel cada día se hizo más viejo y, a la hora de las contrataciones, cometió grandes errores, con jugadores que no estaban a la altura y entrenadores que tampoco lograron imprimirle un cambio significativo al equipo, que cada vez más depende de lo que hace Lionel Messi.

Los resultados saltan a la vista. Eliminaciones constantes en la Liga de Campeones, con presentaciones en las que ni siguiera el mejor Messi logra evitar la catástrofe.

Lea también. Histórico: Barcelona con Messi cayó 8-2 frente al Bayern

De principio a fin, Bayern demostró su superioridad con un planteamiento altamente ofensivo.

Presión en campo rival, buen control de balón en velocidad y profundidad fueron algunos de los argumentos expuestos por los teutones.

Los catalanes, en cambio, cometieron todos los errores posibles en defensa y, a la hora de manejar el balón, que se supone es su principal argumento, no lograron dar tres pases seguidos.

El marcador final fue de 8-2, pero perfectamente pudieron ser 10 o 12. Una asombrosa superioridad del club bávaro, que parece serio candidato al título, no obstante, este Barcelona sin duda no es un termómetro que sirva para medir el verdadero alcance alemán.

Histórica goleada del Bayern, que ahora espera por el vencedor del duelo entre Manchester City y Lyon, que se llevará a cabo hoy desde las 2:00 p.m. La otra semifinal la disputarán Leipzig y PSG.

GERARD PIQUÉ: “ES UNA VERGÜENZA”
El central azulgrana Gerard Piqué dijo ayer que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza” y que “el club necesita cambios estructurales”, justo al finalizar la histórica debacle ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-8).
“El club necesita cambios. Y no hablo solo del entrenador y de los jugadores. El club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario. Ahora sí que hemos tocado fondo”, añadió el defensor.
Además, explicó: “Fue un partido horrible y tenemos una sensación nefasta. Es una vergüenza, no se puede competir así. Y no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Es muy duro y espero que sirva de algo”.
Es la primera temporada en los últimos 12 años que Barcelona se despide sin conseguir títulos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad