viernes 14 de agosto de 2020 - 3:40 PM

Histórico: Barcelona con Messi cayó 8-2 frente al Bayern

Bayern Múnich doblegó 8-2 a Barcelona y consiguió el tiquete para las semifinales de la Liga de campeones, donde se verá las caras con el vencedor del partido Manchester City – Lyon, que se disputará este sábado.
Escuchar este artículo

Fueron ocho, pero perfectamente pudieron ser nueve o diez los goles del Bayern Múnich sobre el Barcelona.

El cuadro alemán fue inmensamente superior al español y lo doblegó 8-2, con un fútbol físico, de presión en todos los sectores de la cancha y con ambición ofensiva.

Barcelona nunca se vio cómodo en el juego; en defensa no opuso ninguna resistencia y a la hora de manejar el balón, su principal argumento, no logró hacer más de tres pases seguidos.

Muy temprano, en el minuto 4, Thomas Müller adelantó al cuadro teutón.

La reacción de Barcelona llegó con un gol en contra de David Alaba, en el minuto 7; pero lejos estaba el marcador de reflejar la realidad del cotejo, porque Bayern era muy superior.

Ivan Perišić (21’) y Serge Gnabry (27’) ampliaron el marcador ante la pasividad de un Barcelona al borde del nocaut, sin respuestas futbolísticas y anímicas.

Thomas Müller (31’) concretó el 4-1, con el que se cerró el primer periodo.

Lea también. Leipzig eliminó al Atlético de Madrid y enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones al PSG

Siguió el dominio

Para la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo, con un Bayern encima del adversario; sin embargo, cuando más cerca estaba el quinto tanto alemán, apareció un nuevo descuento, gracias a la habilidad de Luis Suárez (57’)

Pero Bayern no dejó de atacar. Joshua Kimmich (63’), Robert Lewandowski (82’) y Philippe Coutinho (85’ y 88’) decretaron el contundente 8-2, que seguramente marcará la salida del entrenador culé, Quique Setién.

Ahora, Bayern, firme candidato al título de la Liga de Campeones, se verá las caras con el vencedor del cotejo Manchester City - Lyon, que se disputará este sábado.

“Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita cambios estructurales”, justo al finalizar la histórica debacle ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-8).

“El club necesita cambios. Y no hablo sólo del entrenador y de los jugadores. El club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario. Ahora sí que hemos tocado fondo”, añadió en declaraciones a Movistar+.

Además, explicó: "Fue un partido horrible y tenemos una sensación nefasta. Es una vergüenza, no se puede competir así. Y no es la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Es muy duro y espero que sirva de algo”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad